Abucheos y tensión durante show de Adele: ¿Qué sucedió exactamente?

Hay una grieta humana y es mundial: Solidarios contra individualistas se enfrentaron en pleno show de Adele por el Brexit británico.

Guía de: Música Pop

 

Fotografía: Reuters

Fotografía: Reuters

El mundo es un polvorín. Todo. En todo sitio. Es complicado concluir el porqué desde un apartado de arte y música. Pero como ese polvorín llega a todos lados y todo lo cubre, ya nadie puede hacerse el disimulado. El fin de semana le tocó a Adele, que retó a sus propios fans cuando los consideró poco tolerantes con quienes piensan distinto.

Las diferencias sociales en su mejor momento desde el comienzo de la humanidad parecen ser la principal la razón del enfrentamiento que engloba a los habitantes del planeta. Así es en todos los continentes. También en Europa donde, en gran medida por la visión de qué hacer con inmigrantes que huyen de naciones arrasadas, se votó por la salida de un miembro de la Comunidad Europea. Entonces, sucedió en el mítico festival de Glastonbury.

Adele regresaba al festival tras ocho años de ausencia. Como allí había dado sus primeros pasos, la cantante se veía conmovida. Después del cierre del viernes a cargo de Muse, Adele era el número esperado de su noche, noche de sábado. La cantante oriunda de Tottenham no tuvo en cuenta lo sensible del momento y preguntó a los 200.000 espectadores de qué ciudades provenían. Cuando mencionó Coventry o Stoke On Trent una fuerte silbatina cayó sobre el predio.

“No se abucheará en mis shows”, dijo Adele, reclamando tolerancia a su público. “Después de lo que pasó el viernes, ¿están locos?”. Adele intentó toda la noche descontracturar la situación con chistes y comentarios. “A la gente que piense que soy demasiado aburrida para Glastonbury les digo: ¡Ustedes sí que son jodidamente aburridos!”, dijo cuando se refería al rock y al punk.

El show culminó con la cantante saludando a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) por el Día del Orgullo Gay, bromeando sobre eructos y temas escatológicos (quizá para aflojar con la tensión de la noche) y, minutos más tarde, con una brillante ejecución de “Someone like you”. El mundo no está para bromas. Ni aunque te llames Adele.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X