Abucheos y tensión durante show de Adele: ¿Qué sucedió exactamente?
Guía de: Música Pop
- Nicolás Chiesa
- Ver biografía
- |
-
Ver más de musica-pop
El mundo es un polvorín. Todo. En todo sitio. Es complicado concluir el porqué desde un apartado de arte y música. Pero como ese polvorín llega a todos lados y todo lo cubre, ya nadie puede hacerse el disimulado. El fin de semana le tocó a Adele, que retó a sus propios fans cuando los consideró poco tolerantes con quienes piensan distinto.
Las diferencias sociales en su mejor momento desde el comienzo de la humanidad parecen ser la principal la razón del enfrentamiento que engloba a los habitantes del planeta. Así es en todos los continentes. También en Europa donde, en gran medida por la visión de qué hacer con inmigrantes que huyen de naciones arrasadas, se votó por la salida de un miembro de la Comunidad Europea. Entonces, sucedió en el mítico festival de Glastonbury.
Adele regresaba al festival tras ocho años de ausencia. Como allí había dado sus primeros pasos, la cantante se veía conmovida. Después del cierre del viernes a cargo de Muse, Adele era el número esperado de su noche, noche de sábado. La cantante oriunda de Tottenham no tuvo en cuenta lo sensible del momento y preguntó a los 200.000 espectadores de qué ciudades provenían. Cuando mencionó Coventry o Stoke On Trent una fuerte silbatina cayó sobre el predio.
“No se abucheará en mis shows”, dijo Adele, reclamando tolerancia a su público. “Después de lo que pasó el viernes, ¿están locos?”. Adele intentó toda la noche descontracturar la situación con chistes y comentarios. “A la gente que piense que soy demasiado aburrida para Glastonbury les digo: ¡Ustedes sí que son jodidamente aburridos!”, dijo cuando se refería al rock y al punk.
El show culminó con la cantante saludando a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) por el Día del Orgullo Gay, bromeando sobre eructos y temas escatológicos (quizá para aflojar con la tensión de la noche) y, minutos más tarde, con una brillante ejecución de “Someone like you”. El mundo no está para bromas. Ni aunque te llames Adele.
Más sobre Música Pop
-
Mark Hoppus confesó los graves problemas emocionales que vivió tras la separación de Blink 182
La reconocida banda norteamericana se había disuelto en 2005.
-
Billboard destacó a tres chilenas dentro de las 50 mejores artistas pop latinas de la historia
La lista fue elaborada como homenaje en el Mes de la Mujer.
-
Más allá de la música: Estos artistas vivieron increíbles historias en su juventud
Salieron adelante y dieron el salto a la fama.
-
Flor de Rap y Américo dedican canción a Mariana Derderian por su hijo
Los cantantes escribieron la letra en conjunto.