Alanis Morissette contó que sufrió una violación múltiple en su adolescencia: “Eran todos pedófilos”

La cantante recordó su momento más horroroso, cuando tenía apenas 15 años.

Guía de: Música Pop

image

El esperado documental sobre la vida de Alanis Morissette ya está listo. Pero su estreno tenía una sección que nadie esperaba. “Jagged” incluye la narración de una escena que nadie querría haber sabido que ocurrió. Pero ocurrió.

“Voy a necesitar un poco de ayuda porque nunca he hablado de esto”, recuerda una angustiada Alanis a cámara, ahora, tantos años después. El material distribuido por HBO va en aumento de dramatismo a medida que las palabras continúan. La artista sufrió una violación múltiple por parte de adultos cuando era menor de edad.

“Me costó años de terapia el admitir que había sido una victima”, explicó Morissette, para ahondar en conceptos más complejos. “Siempre pensé que lo había consentido, pero luego me recordaba ‘oye, tenías 15 años, no consientes a esa edad’. Y ahora pienso ‘claro, todos ellos son unos pedófilos’. Es una violación infantil”.

Alanis no brindó detalles sobre la identidad de sus violadores y más bien apunta a quienes no supieron ayudarla en los momentos en qué pidió ayuda: “Hicieron oídos sordos”.

A los 47 años, Morissette se queja del sentido cómodo de muchos críticos, que restan importancia a traumas tan delicados: “Mucha gente dice: ¿por qué esa mujer esperó 30 años? Y yo digo ‘a la mierda’. No esperan 30 años. Es que nadie escuchaba”.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios