Inicio » Música Pop » Equipo

Ana Torroja: Recorrido musical de la afamada artista española

Cantante pop y ex vocalista del grupo Mecano, la que consiguió un gran éxito a nivel internacional.

Nacida en Madrid en diciembre de 1959, Ana Torroja es hija del prestigioso ingeniero José Antonio Torroja, y de María del Carmen Fungairiño. Estudió en un liceo bilingüe en el Viso, luego en el colegio de Teresianas. Toda su vida la música estuvo en su familia, ya que tanto su padre como el abuelo tocaban piano.

Ana Torroja comenzó estudiando Economía, pero al tiempo la abandonó por la música, algo que realmente la apasionaba. Empezó en un dúo con su ex pareja, José María Cano, uniéndose más tarde el hermano de éste, Nacho. Formaron posteriormente el afamado grupo Mecano.

Ana Torroja cantante española

Foto: Diario Montanes

Ana Torroja en el Festival Viña del Mar

En 1992, luego de la última gira del grupo, Ana Torroja, decidió abandonar Mecano, emprendiendo como solista. Su primer lanzamiento fue “Puntos Cardinales”.

En el año 2000, la cantante española hace una gira junto a Miguel Bosé por toda España, Estados Unidos y parte de América que significó mucho para su carrera. Es cuando el éxito vuelve definitivamente a sus manos. Tuvo muchos discos, haciéndose muy reconocida en el mundo musical.

Con el tiempo Ana Torroja se reúne con Mecano, ofreciendo una gira mundial en el año 2012 . Tuvo muchos compañeros de canto com, Amaia Montero, Aleks Syntek, Johnny Lozada y Marta Sánchez, entre otros.

Al pasar el tiempo, desapareció del escenario, pero en Chile sigue siendo reconocida, y en muchos programas ha sido imitada como, “Tu cara me suena”.

En una información del 30 de abril, se supo que Ana Torroja está enfrentando un duro momento a raíz de que el juez de Instrucción número 7 de Palma de Mallorca, Antoni Garcias, dictó la apertura de un juicio oral en su contra y en contra de sus asesores, quienes son acusados de fraude al fisco.

Ana Torroja estuvo muchas veces en Chile, en el Festival Viña del Mar:

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X