Andrea Bocelli tuvo que disculparse por la gran controversia que generó su opinión de la pandemia

El cantante fue demasiado lejos con sus particulares opiniones sobre el virus que asola al planeta

Guía de: Música Pop

Andrea-Bocelli_milan_1

Si algo ha dejado la pandemia del covid-19, esa es la sensación de que unir a las personas será difícil. Ante un hecho fatídico y global, las sociedades –en vez de unirse en pos de un enemigo natural en común– se han distanciado cada vez más. Conceptos como «cuidarse», pero más aún «cuidar al otro» o «solidaridad generacional» han tenido llegada nula en millones de personas en el mundo.

Andrea Bocelli pareció sumarse a estos últimos en las horas recientes. Al igual que muchísima gente, el hombre hizo oídos sordos a los consejos de la Organización Mundial de la Salud y pareció llevar su comprensión del fenómeno natural para el lado de la teorías conspirativas. “Me sentí humillado y ofendido por la privación de la libertad de salir de casa sin haber cometido un delito”, sostuvo el hombre, que se alistó con estas palabras en los ya tristemente reconocidos anticuarentena: “He desobedecido esta prohibición”, señaló el artista sin avergonzarse, que “no me ha parecido ni justa ni saludable”.

En el mundo, y aún en enorme minorías, son muchos quienes consideran que el virus es una invención de índole política para cercenar las libertades individuales. La insólita creencia nació temprano entre personas extremistas y ha coptado gente con la misma velocidad del mortal virus.

Pero su extremismo no le salió barato el músico. Miles y miles de personas se lanzaron a criticarlo en las redes. Italia es uno de los países más castigados del mundo en términos relativos y su promedio de muertes por millón de habitantes se halla entre los más negativos.

Andrea Bocelli estuvo contagiado pero no sufrió síntomas severos. Sin lograr empatía con los enfermos graves o los fallecidos, sus palabras cayeron muy mal en las familias destrozadas. Finalmente, el artista pidió perdón: “Si me intervención ha generado sufrimiento, me disculpo sinceramente. No ha sido mi intención ofender a quienes ha sufrido el coronavirus”. En estas horas, la polémica continúa: ¿Andrea se disculpó de modo genuino o solo se trató de una salida elegante?

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios