Inicio » Música Pop » Equipo

Bad Bunny: La historia del ícono del trap que algunos consideran un gigante de la música

El cantante y compositor de 25 años, Bad Bunny, se hace llamar así por una anécdota de su infancia.

El género musical trap no deja de estar a la moda y el Conejo Malo no se queda atrás. En los últimos años, Bad Bunny se ha destacado como exponente de este género urbano que ha cautivado a los jóvenes, tanto en Latinoamérica como a nivel mundial. Canciones como “MIA”, “Te Boté”, “Soy Peor”, entre otras, suenan de manera frecuente en las radios, calles y fiestas.

Benito Antonio Martínez nació el 10 de marzo de 1994 en San Juan, Puerto Rico, y se hace llamar Bad Bunny por una anécdota de su infancia, donde tenía una foto en la escuela vestido de conejo, pero con cara seria. Compartió la foto en redes sociales y decidió hacerse llamar Conejo Malo.

Su ascenso ha sido atómico. Bad Bunny comenzó grabando sus propios temas, subiéndolos a distintas plataformas y redes sociales. La canción que lo hizo conocido fue “Diles”, estrenada a mediados de 2016, y fue la que le permitió conseguir su primer contrato con Hear This Music, firma encabezada por DJ Luian y Mambo Kingz. Luego, lanzó el remix de la canción en conjunto con Ñengo Flow, Ozuna, Arcángel y Farruko, otros exponentes conocidos del genero trap.

Bad Bunny

En diciembre de 2018 Bad Bunny lanzó su primer disco “X100Pre”.

Según el periodista musical, César Tudela, su éxito obedece a que supo leer el momento, lo que estaba pasando con el reggaetón y la explosión que estaba teniendo, donde Bad Bunny tomó la influencia del trap que venía desde Estados Unidos para desarrollar una mezcla latinoamericana y puertorriqueña. “Empezó a cambiar las reglas del mercado, lanzando singles en vez de un disco de larga duración”, agrega.

Sobre el trap, Tudela menciona que es un género que está teniendo éxito y que va a ir indudablemente en evolución porque se metió en el mercado anglo y porque, al igual que el reggaetón, le ofrece a los jóvenes de hoy lo que ofrecía el rock and roll en su momento.

El mismo año, aunque llevaba poco tiempo en el panorama musical, entró la lista Top Latin Songs de Billboard con su canción “Tu no vive así” y rompió récords de visitas en YouTube en el género urbano. Este video, en colaboración con Arcángel, logró más de 11 millones de visitas en las primeras dos semanas.

“Bad Bunny es de los primeros en Latinoamérica en implementar cómo se canta el trap. Él es un tipo que ha estudiado muchísimo lo que es la escena norteamericana del trap y del hip hop en general e incorporó varios de esos elementos a su música. Su ascenso, además del talento y el esfuerzo, tiene que ver con prepararse y entender para dónde está yendo el panorama musical”, explica el periodista musical Matías De La Maza.

Bad Bunny

Bad Bunny tiene más de 33 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Desde que empezó su carrera musical, Bad Bunny ha hecho distintas colaboraciones con cantantes exitosos del mismo género, como Farruko, Ozuna, Arcángel, J Balvin, Drake, Yandel y Nacho, entre otros.

Dentro de sus principales características, De La Maza dice que Bad Bunny tiene el carisma de disfrutar al máximo ser famoso, lo que es atractivo para la juventud, además, que es un buen rapero, sabe crear versos y cómo las palabras pueden relatarse unas con otras.  “Es un tipo que recalca que podría no haber tenido nada y estar tirado en la calle y ahora es famoso, que le ganó a la vida. Eso es un sentimiento que cae muy bien en esta región”, agrega.

En diciembre de 2018 Bad Bunny lanzó su primer álbum “X100Pre”, con 15 canciones, donde se incluye “MIA” con Drake y de las más escuchadas se encuentra “Solo de mí”, con 131 millones de reproducciones en Spotify. Esta canción hace alusión al cuerpo de la mujer y al feminismo. Actualmente, el Conejo Malo tiene más de 33 millones de oyentes mensuales en Spotify y cuenta con 18 millones de suscriptores en YouTube.

Sobre su futuro, De La Maza afirma que “es gigante y seguirá siendo gigante. Es un artista que está metido en la escena mundial y que, a medida que vaya creciendo, se va seguir consolidando dentro de este panorama”.

Revisa aquí alguna de sus canciones:

 

 

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios