Blackout Tuesday: Industria de la música en EE.UU. se une a protestas por muerte de George Floyd

La industria de la música también se suma al reclamo contra la brutalidad policial en los Estados Unidos.

Guía de: Música Pop

1511568524013

Con el nombre de Blackout Tuesday, la industria de la música estadounidense detendrá hoy todas las actividades. Lo hará en señal de protesta contra la brutalidad policial en el país, ejercida de modo racial contra la población negra.

Mientras el polémico presidente Donald Trump redobla la apuesta y parece defender discursivamente el accionar de sus violentos agentes, millones de personas se suman a las protestas en el país del norte. EE.UU está que arde. Al desastre sanitario por el covid-19, el estallido social suma más temas en la agenda y otro punto de conflicto para Trump.

La industria de la música –que mueve millones de dolares diarios– detendrá toda actividad hoy martes 2 de junio para concentrarse en “un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad afroamericana”: “Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar las victorias, sino también sostenernos mutuamente durante la pérdida”, sostiene el comunicado oficial emitido por la industria.

Fueron las directoras del sello Atlantic, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang de Platoon, quienes lanzaron la iniciativa. Pronto se le sumaron más grabadoras: Warner Music Group, Sony, Ebron Darden de Apple Music, BMG, Glassnote Records y EMPIRE, Spotify, Columbia Records.

A quienes se le sumaron marcas internacionales incluso ajenas al mundo musical: Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas. Cantantes de la talla de Mick Jagger, Taylor Swift, Beyoncé y Rihanna ya han dado su apoyo. El extremista Donald Trump se encuentra cada vez más solo, la música también le reclama su cuestionable accionar.

cusack

 

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios