BTS causa estupor en la música con temido anuncio que incluso sacudió la bolsa coreana de valores

Tras nueve años de prolongado éxito, la banda coreana de K-Pop anunció su separación.

Guía de: Música Pop

bts-curiosidades

Millones de fans en todo el mundo quedaron devastados, tal es así el fanatismo que un joven siente por su música en esa edad donde se adolece de otras inquietudes y se deposita en los ídolos las vivencias. Las palabras pronunciadas fueron las más temidas y tantas veces escuchadas en la historia de los grupos más amados de la música pop: “Vamos a tomarnos una pausa”.

El anuncio lo hizo la famosa BTS, la banda más convocante del K-Pop. Tras nueve años de andar juntos sobre escenarios de todo el planeta, ha llegado el momento de separar sus integrantes y que cada uno siga por su cuenta.

Fue Suga, en un evento del BTS Festa, quien hizo el anuncio. RM amplió un poco más los conceptos de la disolución, al atribuir al cansancio los motivos de la temida pero esperada pausa: “El problema con el K-Pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que continuar produciendo música y haciendo algo“.

Un dato importante es que los integrantes del grupo habitaban una misma casa que, ahora, dejarán para ir a sus propias locaciones. Desde esta casa RM, Jin, V, J-Hope, Suga, Jimin y Jungkook realizaron el anuncio. Desde Big Hit Music, su sello, ya tranquilizaron a los fans, asegurando que los músicos seguirán trabajando, pero en proyectos por separado.

El anuncio causó tal conmoción que hasta la bolsa de valores de Corea sufrió un sacudón, al caer 24% la acción de la empresa conformada por el grupo.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios