Camila Cabello compartió dramático relato de cómo fue cruzar la frontera entre México y EE.UU. con 7 años
Guía de: Música Pop
- Nicolás Chiesa
- Ver biografía
- |
-
Ver más de musica-pop
Cuando tenía apenas siete años, la vida de Camila Cabello cambió radicalmente. Su madre la llevó con ella a cruzar la abrasadora frontera entre México y los EE.UU..
Han pasado muchos años ya desde el hecho y Camila Cabello se ha transformado en una de las grandes caras de la música latina. Pero la artista no olvida aquel viaje, traumático y modificador, de cruzar una frontera tan compleja como lo es la que separa México de los EE.UU.. Camila, de origen cubano, tuvo una ardua travesía hasta llegar a la ansiada Texas.
En conversación con el ‘Carpool Karaoke’ del programa ‘The Late Late Show with James Corden’, Camila rememoró aquel momento tan difícil. “Mi mamá cruzó la frontera mexicana conmigo cuando yo tenía 7 años. Tuvimos que dejar a mi papá atrás. Ella sólo llevaba un poco de ropa en una mochila, básicamente nada de dinero y no hablaba inglés”, explicó sobre la drástica decisión de su madre, que optó por ese difícil viaje en algo de lo que ella interpretaba como la mejor decisión para su hija. Las cosas salieron bien, al menos, cerca al sueño que aquella joven Sinuhé Estrabao, tal el nombre de la madre de Camila.
La familia de la cantante se encontraba en Cuba cuando decidió marchar a México, el país natal de Sinuhé, y de allí todos partieron rumbo a EE.UU.. A su padre Alejandro aún le costaría más: “Mi papá literalmente cruzó nadando el río”.
“Decidimos empezar desde cero –recuerda hoy Cabello- con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente”. El relato termina con el detalle de cómo la familia logró contener a Camila en la travesía: “Me decían que íbamos a Disney World”.
Más sobre Música Pop
-
Muere Dolly Parton a los 80 años: Una leyenda de la música country
La cantante fue un ícono de la música en Estados Unidos.
-
Luis Miguel internado en Nueva York: Alarma entre sus fans
El astro azteca ha sido noticia por su repentino problema de salud.
-
Denise Rosenthal aparece por primera vez con su nueva pareja: Mira la foto
La cantante inició una relación a fines de 2025.
-
Fran Maira fue detenida luego de protagonizar grave accidente de tránsito
La cantante e influencer choco a un repartidor en La Dehesa.

