Camila Gallardo, la única cantante chilena en Viña, ya brilla con sus publicaciones en Instagram

Por primera vez en cuarenta años, el festival contará con un solo artista local

Guía de: Música Pop

Sin-título-4

Los tiempos cambian a tanta prisa que, cuando hemos mirado, nos dimos cuenta que casi no hay músicos chilenos en el festival. Sí, parece mentira. Viña del Mar tiene una única artista local: Camila Gallardo. ¿Por qué sucede esto? Tal vez hay que mirar la complejidad del entramado de difusión actual: las cantantes locales apuntan sus cañones a las redes sociales.

Camila es la única artista que representará a Chile en Chile, hecho que no ocurría desde el lejanísimo 1978. En aquella oportunidad sólo Frecuencia Mod pisó las tablas de Viña para cantar en nuestra tonada.

En la edición actual, apenas pisó la alfombra roja, la artista se dirigió a su celular: la joven compartió imágenes de su look en la presentación, fotos que le valieron más likes, comentarios y repercusión del sitio que su nombre ocupará en periódicos y televisión. No es que en Viña no haya habido chilenos: la alfombra roja estuvo llena de modelos, panelistas, personalidades… Sólo faltaron los músicos.

El festival no siempre dedicó esta indiferencia a sus artistas locales. De hecho, llegó a tener su “noche chilena” años atrás. ¿Dónde quedó aquello? Pero ya saben lo que dicen los jóvenes: es lo que hay. Para los amantes de la música local, Camila se presentará el jueves, mientras tanto, quedan sus fotos en Instagram… desde Viña del Mar, por supuesto.

Sin-título-1

Sin-título-2 Sin-título-3

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X