Céline Dion revela por primera vez íntimos detalles de la enfermedad que padece

La reconocida cantante padece el síndrome de la persona rígida.

Guía de: Música Pop

Céline Dion vive un delicado momento personal desde que le diagnosticaron el síndrome de la persona rígida, el que entre otras consecuencias le resta capacidad para controlar sus músculos.

A consecuencia de esta enfermedad, Céline Dion canceló todas sus presentaciones y se enfocó completamente en su tratamiento, dejando incluso de aparecer en los medios y dejando su “vocería” en manos de su familia, pero la cantante decidió reaparecer públicamente y escogió la edición francesa de Vogue para hacerlo.

La entrevista fue realizada en las Vegas, ya que la cantante tiene prohibido viajar, pero aún así confiesa que su mayor deseo es “volver a ver la Torre Eiffel”.

celine-dion-vogue-1

Céline Dion explicó que: “Vivir al día es muy duro moralmente. Es duro, estoy trabajando muy duro y mañana será aún más duro. Sin embargo, hay una cosa que nunca parará, y es la voluntad. La pasión. Los sueños. La determinación”, relata acerca de su día a día. “Puede que las personas que sufren RPD no tengan la suerte o los medios de contar con buenos médicos y buenos tratamientos. Yo tengo esos medios, tengo ese don. Y, lo que es más, tengo esa fuerza dentro de mí. Sé que nada va a detenerme”.

La intérprete confiesa que su mayor apoyo es su familia y sus tres hijos, nacidos de su relación con el fallecido músico René Angélil: “Voy bien, pero requiere mucho trabajo. Es ir día a día. Espero que encontremos un milagro, una forma de curarla gracias a la investigación científica, pero tengo que aprender a vivir con ella.

“Cinco días a la semana hago terapia atlética, física y vocal. Trabajo los dedos de los pies, las rodillas, las pantorrillas, los dedos de las manos, el canto, la voz…”, agregó.

Sobre su enfermedad, Céline Dion reflexionó que: “Ahora tengo que aprender a vivir con ello y dejar de cuestionarme. Empecé preguntándome: ‘¿Por qué yo? ¿Qué me ha pasado? ¿Qué he hecho? ¿Soy responsable?’. La vida no te da respuestas. Solo tienes que vivirla. Tengo esta enfermedad por alguna razón desconocida”, reflexiona.

Finalmente agrega que: “Tengo dos opciones: o entreno como una atleta y trabajo superduro; o desconecto y ya está, me quedo en mi casa, escucho mis canciones, me pongo delante del espejo y canto para mí misma. He elegido trabajar con todo mi cuerpo y toda mi alma, de la cabeza a los pies, con un equipo médico. Quiero estar lo mejor posible”.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios