Inicio » Música Pop » Equipo

Cláudia Leitte, la historia y logros de una de las cantantes más famosas de Brasil

Su biografía y su extensa carrera musical que hoy la posiciona como una de las cantantes iconos en Brasil.

Cláudia Leitte  es una cantante brasileña de 31 años que nació el 10 de julio de 1980 en São Gonçalo, Río de Janeiro, en su infancia vivió en la ciudad del Salvador, capital del estado de Bahia.

Cláudia Leitte

Cláudia Leitte y la canción del mundial.

Desde que tenía 3 años,Cláudia Leitte empezó su carrera como cantante, a los 7 años ya pertenecía a una banda infantil, lo que ayudó que en sus 13 años partiera su carrera profesional como cantante. En el año 2001 la banda de axe “Babado Novo” le abrió las puertas para que Cláudia Leitte fuera la voz principal del grupo y así marcar el futuro de la artista. Cláudia tuvo mucho influencia en la banda, ya que gracias a su llegada, el grupo dos años más tarde pudo traspasar las fronteras con las canciones Amor Perfeito y Cai Fora.

Cláudia Leitte revolucionó toda la prensa brasileña posicionándose como la nueva cantante estrella que tenía Brasil, se presentó en casi todos los programas logrando ser el centro de atención en febrero del año 2006 . También apareció como rostro en la portada de la revista brasileña para hombres VIP y posó para la revista Stylo Bahia. La cantante, de gran popularidad, se presentó en el carnaval de Salvador y en muchos micaretas( carnavales fuera de temporada), eso posicionó a Cláudia Leitte como una de las cantantes más conocidas y populares dentro del rubro, junto con Daniela Mercury, Ivete Sangalo y Margareth Menezes.

En el año 2008 Cláudia Leiite da un gran paso en su carrera profesional, desligándose del grupo “Babado Novo”, el cual la vio crecer y comienza su carrera como solista. El 17 de febrero del mismo año, la cantante brasileña graba su primer sencillo con un gran show en la playa de Copacabana. Tuvo un público sorprendente con más de setecientos mil espectadores, dentro de ellos se encontraban grandes artistas de música axe tales como Daniela Mercury, Badauí, Wando, Gabriel, entre otros. Su sencillo se lanzó a la venta el 27 de junio del mismo año.

Cláudia Leitte tiene una extensa carrera profesional con tan solo 31 años, ha grabado tres álbumes en vivo, uno en estudio, nueve tours por todo Brasil y más de diez singles, lo que habla de una estrella con una gran carrera musical. En el pasado mundial de Brasil 2014, junto con Jennifer Lopez y Pitbull, fue la voz de la canción ” We Are One (Ole Ola)”, la canción oficial del mundial.

Hoy en día Cláudia Leitte está casada con Cyrus Lemark quien también es su mánager y productor, quienes tienen un hijo de 5 años llamado David.

Para saber más acerca de sus singles u otros temas puedes visitar su pagina web Cláudia Leitte

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X