Inicio » Música Pop » Equipo

Cómo bailar bachata: Fácil, entretenido y sin complicarse

En pocos pasos aprenda a bailar bachata, un estilo musical que ha marcado los últimos años.

Antes de aprender cómo bailar bachata, hay que saber qué tipo de música es y de donde proviene. Originaria de República Dominicana, la bachata es una agrupación de varios estilos diferentes de música, dentro de los cuales están; El son, el vals, el merengue y la ranchera. Sin embargo, hoy en día la bachata ha sufrido varias transformaciones e incluso algunos artistas han incluido el inglés dentro de sus letras. Uno de los artistas más populares de la bachata es Romeo Santos, aquí pueden ingresar para escuchar algunas de sus canciones: Romeo Santos

Para saber cómo bailar bachata, primero hay que tener en cuenta que es una melodía que está realizada en 4/4, qué significa esto, que hay 4 pulsos marcados en cada compás. Segundo, hay que también tener en consideración que la bachata es bastante libre, por lo tanto, no hay que seguir al pie de la letra las instrucciones.

Los pasos para saber cómo bailar bachata son distintos para hombres y mujeres, ya que al ser un baile que idealmente se debe practicar en parejas, cada uno debe realizar sus movimientos.

Para las mujeres, los pasos a seguir son más o menos así: primero, al ritmo de la música, se desplaza el pie derecho hacia la derecha, luego el pie izquierdo a la derecha, en el tercer compás, volvemos a mover el pie derecho a la derecha y en el cuarto compás juntamos pie izquierdo y derecho y suavemente, mientras tocamos el suelo con la planta del pie izquierdo, levantamos la cadera como dando un golpecito.

Para los hombres, los pasos para saber cómo bailar bachata son más o menos similares, pero tienen sus diferencias. Primero se parte con el pie izquierdo, no como las mujeres que lo hacen con el derecho. Se arrastra el pie izquierdo hacia la izquierda, luego el pie derecho hacia la izquierda y en el tercer compás volvemos a repetir y llevamos el pie izquierdo nuevamente a la izquierda. En el cuarto compás realizamos el mismo movimiento que las mujeres, se juntan ambos pies y luego tocamos el suelo con la planta del pie derecho, mientras tocamos el suelo levantamos la cadera del lado derecho al igual que las mujeres, solamente que de una manera más masculina, más marcada.  Aquí pueden darse cuenta como baila un hombre con una mujer: bachata mixta

Una vez aprendidos estos pasos, lo único que hay que hacer es repetirlos al ritmo de la música y si se quiere se pueden incorporar nuevos movimientos, siempre y cuando estos no afecten el ritmo natural de la bachata. A continuación les dejamos un vídeo para que aprendan al pie de la letra cómo bailar bachata:

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X