Conmovedor video de Joan Manuel Serrat sacude las redes sociales

Joan Manuel Serrat puso el acento en las catástrofes humanitarias que han destrozado a su mar preferido: el Mediterraneo. El video te conmoverá hasta la angustia

Guía de: Música Pop

descarga

Un mar plácido, traslúcido e incontaminado inspiró uno de los mejores temas del cancionero hispanoamericano: “Mediterráneo”. Aquella acelerada balada, antes del furor de la ecología, dedicaba al mar las mejores estrofas posibles: agradecimiento y reconocimiento. El Mediterráneo es hoy, para Joan Manuel Serrat, una fosa común.

descarga (1)La devoción del “Nano” por el mar llevó al músico a titular así una de sus mejores placas de todas las épocas, su álbum de 1971, aquel de “Aquellas pequeñas cosas”, “Qué va a ser de ti”, “Vagabundear” y “Barquito de papel”, nada menos.

En la portada no se anduvo con vueltas: una foto suya superpuesta con un cálido atardecer en el horizonte de las aguas. Pero los tiempos han cambiado y, en tiempos de guerras, migraciones forzosas y otros horrores por el estilo, el artista despertó la atención sobre las desgracias humanitarias. El resultado es un conmovedor video que se ha viralizado en toda la red. En el clip, el músico habla sobre un mar gris, ambos avejentados (aunque hay que decirlo, el mar ha envejecido peor que el hombre). Ya no hay lugar para la calidez.

Serrat apenas dice un puñado de palabras. Pero lo hace con ese genio que tienen los artistas. Apenas un par de oraciones alcanza para definir la cuestión como realmente lo es: “que el Mediterráneo deje de ser una fosa común”, reclama un epígrafe, al final. Que así sea.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X