Inicio » Música Pop » Equipo

Cuando la parodia supera al video clip original: Videos imperdibles

Algunas de las parodias a videos musicales más entretenidas de la web.

Durante los ochentas y noventas un buen video clip podía disparar una canción al tope de los rankings sin muchos méritos. El acompañamiento audiovisual era tan importante como la pista de audio que salía del reproductor. Muchos artistas se especializaron en hacer buena música pero además videos musicales extraordinarios. Michael Jackson, Peter Gabriel, A-Ha, Queen y muchos más realizaron asombrosos trabajos audiovisuales.

Hoy en día los video clips están en una época diferente, se distribuyen más por las redes sociales que por la televisión, y bajo esa misma lógica, que se realice una parodia y/o imitación del mismo, hace que la exposición de la canción y del artista crezca exponencialmente.

A continuación algunas de las más hilarantes parodias de video clips de los ochentas, noventas y actuales:

A principio de los noventas existía un programa en Estados Unidos que hizo conocidas a grandes estrellas del humor norteamericano. “Living Colour” se caracterizaba por realizar graciosas parodias de videos musicales de la época. A continuación una parodia al hit de 1990 de MC Hammer, “U Can’t Touch This” y otra de “Ice, Ice Baby” de Vanilla Ice a cargo del extraordinario Jim Carrey:

Durante los ochentas, Weird Al Yankovic realizaba parodias de videoclips, siendo Michael Jackson su víctima favorita. “Bad” y “Beat it” se convirtieron en “Fat” e “Eat it”. Extraordinarios momentos de humor ochentero. Ojo con la impresionante producción y fabulosa similitud a los video clips originales:

El verano del 2012 el hemisferio norte supo de Carley Rae Jespen, una joven que hostigó hasta el cansancio con “Call Me Maybe”, una pegajosa canción pop. Su éxito fue tan grande que el equipo olímpico de nado de Estados Unidos hizo una versión de la canción, así como también, parte de la fuerza militar del país del norte:

Por último, y como medida recomendada para no enloquecer durante los extensos períodos lejos de casa, otra vez encontramos a los militares de Estados Unidos, pero esta vez desde Afganistán y parodiando a nada menos que a PSY y su mega-hit “Gangnam Style”:

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X