Denise Rosenthal tuvo una dura reacción con sus críticos machistas: Se ganó ovaciones

La cantante no ahorró fuertes palabras para defenderse de los críticos más retrógrados y levantó aplausos en un set televisivo

Guía de: Música Pop

denise

Denise Rosenthal pasó por la televisión local y sus palabras, como nunca, más fuertes que lo habitual, generaron aplausos espontáneos en el set. En “No culpes a la noche”, la cantante tocó el tema del machismo, del empoderamiento femenino y no dudó en usar fortísimas expresiones para defender su causa.

“Creo que el ejercicio de empatización del ser humano, en general, está muy perdido –comenzó Denise–. O sea, la gente está más pendiente de tener una foto para después mostrarla, y decir ‘estuve’, a que efectivamente mirar y decirme ‘oye, ¿estai bien? Puta, conversemos, cualquier cosa que necesití’. Yo, si veo a alguien llorando en la calle, no sé, algo hago, ¿cachai?”.  A medida que Denise hablaba, todos los asistentes detrás de cámaras comenzaron a acercarse.

“Sobre mi música…, creo que es importante cuestionarnos si realmente hace bien opinar sobre el cuerpo de una persona –continuó la cantante, muy inspirada –. Si es algo que uno debiese hacer. Esa es la pregunta que uno se debe hacer siempre. Uno se tiene que estar siempre cuestionando a uno mismo, o sino la vida es muy fome. ¿De qué sirve decirle a alguien ‘oye, ¿estai embarazada? O estas un poco más gorda”.

En ese momento la conductora Kathy Salosny intervino con una pregunta: “¿Y cuándo te critican ya directamente a tu lado artístico, tu música?”. Denise pensó un segundo y respondió: “Yo no tengo problemas cuando son críticas constructivas. Uno puede aprender sobre ellas. (…) Si alguien dice ‘oye, Denise, no me gusta tu música’, todo bien. No a todo el mundo le puede gustar mi música. Pero cuando es distinto, cuando dicen ‘no, es que ella le va bien porque, claro, es linda, pucha, baila, está ahí porque mueve la raja’. ¿Por qué está esa mentalidad? ¿Me entendí?”

Y ahí sucedió lo menos usual: todo el set ardió en aplausos. “Sacó aplausos, Denise”, dijo Salosny. Y la artista agradeció. Parece que detrás de los sets televisivos hay, por fortuna, muchísima gente con las ideas claras. Y qué bueno que así sea.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios