El increíble récord que batió Whitney Houston a doce años de su muerte

La artista sigue batiendo marcas a más de una década de su fallecimiento.

Guía de: Música Pop

5f30792d86e8f

Whitney Houston dejó este mundo hace ya doce años. Pero, su voz sigue presente. Ella cautivó a todos con su espectacular vozarrón y así ganó 411 premios, 6 Grammy, 30 Billboard Music Awards y 2 Emmy y 22 American Music Awards, entre otros tantas menciones.

En las últimas horas, acaba de subir de categoría como la “primera artista negra con tres discos diamante”. Esto ha ocurrido luego de que su segundo álbum “Whitney” editado en 1987, superó las diez millones de copias que la asociación de la industria de la Grabación de América exige para esa acreditación. Este mismo disco ya es diez veces platino.

La artista post-morten ganó un premio que aun nadie en la industria ha ganado, ni artista femenino, masculino, solista o grupo. Su primer disco “Whitney Houston”, de 1985, es trece veces platino, y la banda sonora de la película “El guardaespaldas”(film que protagonizó junto a Kevin Costner) es la banda sonora de mayor éxito con 18 millones de copias vendidas.

En esta última semana su bellísima canción: “I Will Always Love You” superó el billón de visitas. Una artista que rompe todas las fronteras. En Madrid este sábado 31 de octubre, el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío presenta un show llamado: “An Evening with Whitney”, la “resurrección” de Whitney con un holograma de la estrella. Este holograma de la artista estará acompañado de una banda real, bailarines y coristas. Toda una apuesta a pura tecnología.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios