El polémico mensaje de Ricardo Montaner sobre la situación de Bolivia que le valió muchas críticas

El cantante festejó sin pruritos la caída de Evo Morales.

Guía de: Música Pop

portadanota-17-1-640x300

La canción romántica de Ricardo Montaner, llena de amor, comprensión y buenos mensajes quedó en un segundo plano por el pensamiento político. Sucedió tras la crisis institucional que culminó con el desplazamiento del Presidente de Bolivia, Evo Morales, a manos de las Fuerzas Armadas de su país.

“Se fue EVO… Qué Chevere”, escribió en su cuenta de Twitter el artista. Concluyó el mensaje con el mismo tono de todo el resto: “Uno menos, Dios es bueno”, concluyó sin explicarse. Mientras Morales denunció un golpe de estado, las críticas al músico cayeron en tal grado que su nombre se volvió tendencia. Mientras miles y miles de comentarios de internautas criticaban sus palabras, el genial compositor también contó con algunos apoyos. Montaner ha sido siempre un duro crítico del chavismo en Venezuela. Desde allí parece comprenderse su tuit actual, que hizo una generalización que demandaría largos análisis políticos que no corresponden a este espacio de música pop.

Sin título

El músico celebró el hecho de que un presidente en ejercicio deje el gobierno. Esta vez no obtuvo unanimidad y muchos en las redes lo condenaron a él. “No Ricardo, este no es el modo”, fue el más educado de los comentarios, “la democracia se mejora con más democracia”, concluyó el mensaje. La idea no es mala: la democracia debe imponerse siempre, utilizando sus propios recursos para corregirse y perfeccionarse.

Tras el informe de la OEA que sugirió que hubo irregularidades en las últimas elecciones, la nación boliviana se vio sumida en una crisis institucional que culminó cuando las fuerzas armadas del país instaron al presidente Evo Morales a renunciar y refugiarse en México en busca de resguardar su integridad física. Con distintos matices, la opinión pública y medios internacionales intentan dilucidar si hubo o no un golpe de estado en Bolivia. Para Montaner no hubo dudas: lo importante es que Evo no gobierne más.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X