Inicio » Música Pop » Equipo

Enrique Iglesias, la carrera musical que partió sin aprovechar el apellido

Cantante español de “Escape”, “Lloro por ti”, “¿Dónde están corazón?”

Hijo de Julio Iglesias, Enrique Iglesias quiso dedicarse a la música como su padre, llegando a un gran éxito. Cantante y cantautor de música pop. Nacido en Madrid, España, es el hijo menor de la familia.

Enrique Iglesias sufrió del divorcio de sus padres cuando él tenía tan solo tres años de edad. Además del secuestro de su abuelo, por lo que se fue a vivir junto a su padre a Estados Unidos a los siete años.

Enrique Iglesias

Foto: Tumblr

Enrique Iglesias y su mundo musical

Enrique Iglesias se graduó en Gulliver Preparatory School, y entro a estudiar una licenciatura de Arte en Administración de Empresas, pero no la terminó, ya que entro en su vida la música, por lo que comenzó a componer distintas canciones.

Gracias a su niñera Elvira Olivares, que le prestó 500 dólares para que realice sus sueños en el mundo musical; Enrique, escondido de sus padresm grabó un demo para presentarlo en las distintas discográficas, presentándose como “Enrique Martínez” para que no se dieran cuenta que era hijo de Julio Iglesias.

A los 18 años, a Enrique Iglesias lo contrataron por tres años, por lo que tuvo que abandonar su carrera universitaria. Empezó a lanzar discos, con su nombre y apellido  de verdad a partir del 1995 en adelante, como: “Enrique Iglesias”, “Vivir”, “Cosas del amor”, “Escape”, “Quizás”, “Insomniac”, y su último el 2012, “Euphoria”.

Además de cantante, también ha participado en películas, series y teleseries. Y ha realizado importantes duetos con Phil Collins, Christina Aguilera, Luciano Pavarotti, Sting, Maroon 5, Whitney Houston, entre otros.

Según los medios, como Antena 3, Enrique Iglesia lleva 12 años de relación con Anna Kournikova, y ya están próximos al matrimonio que se realizará en Miami. En el cual, se esperan invitados como Jennifer Lopez, Eva Longoria, David y Victoria Beckham, entre otros.

En Chile es muy reconocido por su participación que tuvo en el Festival de Viña del Mar. se recuerda el episodio en el que, tras lanzar la gaviota al público, ésta dio en la cabeza a una de sus fans, por lo que luego la sacó al escenario.

Enrique Iglesias cuenta con su página web, donde da aviso de sus presentaciones, publicidad y noticias.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X