Inicio » Música Pop » Equipo

Feliz día de la madre: 5 canciones dedicadas a ellas

Una selección de cinco canciones que recuerdan a las madres de diferentes y particulares maneras.

5. Mama I’m Coming Home – Ozzy Osbourne

En el magistral disco de 1991 “No More Tears”, Ozzy le escribe a Sharon, su esposa, esta hermosa canción. Y aunque sabemos que no fue dirigida específicamente a su madre, aplica perfectamente por la profunda letra que se ajusta a todos quienes viven lejos de casa y regresan de vez en cuando a visitar a su mamá.

4. Mother – Danzig

El mismísimo Glenn Danzig reconoce esta como su mejor canción. Sinceramente, esta canción no está como para dedicarla, pero sí es una composición llena de rabia y franqueza que apunta directamente a quienes, en esa época (inicio de la década de los noventa) en Estados Unidos, buscaba orientar a los padres y jóvenes sobre que música debían escuchar y cual no. Danzig utiliza a la figura materna para reflejar esa rabia que apunta directamente hacia la censura.

3. Mother – John Lennon

Brutal. Desgarradora. Hermosa. Soberbia. Por lejos la mejor de esta lista es obra de Lennon, quien se desahoga en una canción que sobrecoge por su honestidad. Pareciera que toda la desolación que sintió Lennon durante su niñez y juventud por no contar con el amor de madre (muerta en un trágico accidente de tránsito) es lanzada como catarsis en esta canción. Los alaridos finales rogando por el regreso del padre que fue por cigarrillos y nunca más volvió y pidiendo a la madre que no se vaya no dejan a nadie indiferente. Obra maestra.

2. Mother – Pink Floyd

A diferencia de las anteriores, la madre que describe Roger Waters es sobreprotectora, esa que lo ayuda a construir este altísimo muro que lo mantendrá seguro pero atorado con problemas que arrastrará hasta su adultez. La imagen de madre que se describe aquí también se enreda con la sexualidad, impidiendo incluso el desarrollo sexual del protagonista, cuya madre no entiende su partida y enamoramiento de otras mujeres.

1. Madre mía – Dj Méndez

Cosecha nacional. Independiente la paupérrima capacidad vocal de DJ Méndez, esta canción logró encumbrarse entre las preferidas de sus seguidores que la valoran por su emotiva letra.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X