Fergie conmueve al mundo con su dramático relato del infierno vivido por las drogas

La cantante está de regresó tras haber padecido una impactante adicción a las drogas; alucinaciones y locura que provocan estas sustancias.

Guía de: Música Pop

1512646557_843216_1512646824_noticia_normal_recorte1

Alucinaba a diario. Me tomó un año librarme de esa droga, de los químicos en mi cerebro y dejar de ver cosas. Estaba sentada por ahí y veía abejas y conejos“. Y no. No es una escena de una suerte de Alicia Psycho salida de la cabeza de un productor de Hollywood. Fergie no veía al bonito conejo blanco del País de las Maravillas. Veía azorada cómo la realidad se le escabullía de la cabeza. Cosas así te hacen las drogas, en el caso puntual de Fergie, la metanfetamina.

La exvoz de Black Eyed Peas se abrió ante el periodista Nick Levine en una entrevista transmitida por iNews. Las escenas que narró fueron de un dramatismo absoluto y sirven para comprender el punto hasta donde había bajado la cantante. Delirio y esquizofrenia empujaron a Fergie a experiencias que coinciden en todos los que atraviesan el infierno de las alucinaciones y la paranoia.

De joven, la artista creía que el FBI y la CIA la perseguían. En aquellos primeros años, años 90, Fergie buscó refugio en un convento. Intentaron echarme, porque me movía por los pasillos de manera alocada, ya que pensaba que había una cámara de infrarrojos en la iglesia, que escaneaba mi cuerpo. Cruzaba corriendo por el altar hacia un pasillo y dos personas me perseguían“. Pero ya saben cómo es el asunto: cuando has tocado fondo, sólo queda subir.

Mira también: Fergie impacta a sus 41 años; luce espléndida en bikini en las playas de Hawaii

Una tarde de su juventud, desesperada en el ámbito silencioso de la iglesia, Fergie se enfrentó a sus propios fantasmas: “Si camino hacia afuera y el equipo SWAT está por ahí –razonó la cantante– es que tenía razón todo el tiempo. Pero si no están ahí, entonces son las drogas las que me hacen ver las cosas y terminaré en una institución. Y si realmente son las drogas, no quiero vivir así. Salí de la iglesia; obviamente no había un equipo SWAT. Estaba sola en un estacionamiento. Fue un momento de liberación“.

Luego de aquellos duros momentos, Fergie entró en la vorágine de Black Eyed Peas. Todo cesó y el 2017 encontró a la artista con nuevo disco (Double Dutchess), tras más de 10 años de silencio; su último video, “A little work”, parece resumir aquella etapa. “Creo que debo tener ángeles guardianes”, concluyó la artista, en una de las entrevistas más interesantes y dramáticas de los últimos tiempos.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X