Grandes canciones que cambian el mundo: Mejorarán tu día y te harán más feliz

Canciones brillantes trascendieron su tiempo y nos enseñaron a ser mejores personas y comprender que tendremos paz recién cuando todos vivamos de esa forma.

Guía de: Música Pop

Grandes canciones

 

Este artículo nace de una premisa: todos estaremos mejor, cuando todos estemos mejor. No ocurrirá antes. Hemos reunido las grandes canciones que produjo el ser humano, en desacuerdo por cómo están las cosas pero convencidos de que pueden mejorar. Frente a “desastres consentidos y catástrofes provocadas” (gracias, Joan Manuel), cantantes y músicos de todos los géneros han escrito maravillas desde la vereda opuesta: el amor, la comprensión, la solidaridad para con los demás. Cuando nos tratemos mejor los unos a los otros, entonces ahí sí nos sentiremos en plenitud. En Guioteca estamos convencidos de que estas canciones nos mejoran como personas. Si coincides, compártelas en tus redes y llévalas hasta los sitios más remotos. Porque a este planeta lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie.

Heal The Word, Michael Jackson 1992

En 1992, para el álbum “Dangerous”, y un año después en la mítica presentación en el Superbowl, Michael trazó su predicción inmortal en la historia de la música: “Hay un lugar en tu corazón y yo sé que es el amor.”

 

Wonderful Word, Louis Armstrong, 1970

Palabras mayores, ¿verdad? Sencillamente espectacular lo de este hombre que llegó a la fibra más íntima de la bondad humana y lo sigue haciendo cada vez que su obra maestra suena. “Veo arboles verdes, rosas rojas también, los veo florecer, para mí y para ti y pienso que es un maravilloso mundo”.

 

Where is the Love?, Black Eyed Peas, 2003

Desde las entrañas del hip hop estadounidense nació este himno de paz mundial, que se cuestiona hipocresía de líderes mundiales e interpela también a cada uno de nosotros: Gente matando, gente muriendo, niños heridos que escuchas llorar. ¿Puedes llevar a la práctica lo que rezas? ¿pondrías la otra mejilla?” 

 

Sueña, Luis Miguel para El Jorobado de Notre Dame, 1993

Las películas de Disney pueden ser divertidas o nostálgicas. Y siempre dejan grandes mensajes. En 1993 le tocó a Luismi cantar la letra traducida de “Sueña”, porque en castellano también podemos desear un mundo mejor. “Sueña con un mañana. Un mundo nuevo debe llegar”.

 

Somewhere over the rainbow, Israel

Esta canción la compusieron Harold Arlen y Yip Harburg allá por 1939 para la película El mago de Oz. De ahí en más han pasado decenas de versiónes. Pero para nuestros oídos de Siglo XXI, la grabación Israel Kamakawiwo´óle es la que más suena. Como sea y por quién sea, es difícil no conmoverse: “En algún lugar sobre el arcoiris, los sueños, de verdad, se hacen realidad.”

 

We are the world, Artistas varios en USA for Africa, 1985

Otra vez fue el gran Michael Jackson (junto a Lionel Richie) quien compuso otro himno. En estudios se reunieron Ray Charles, Diana Ross, Paul Simon, Tina Turner, Billy Joel, Stevie Wonder, Bob Dylan y Bruce Springsteen, entre otros artistas. La letra se aprecia más en el famoso clip que en la presentación en vivo, pero las dos son igual de conmovedoras: “Hay gente muriendo y es tiempo de tender una mano”.

 

The show must go on, Queen, 1991

Por obvias razones, esta canción no tiene versión en vivo. Freddie Mercury la grabó días antes de morir. Su voz tiene tal tensión que escucharla a todo volumen puede arruinarte la vida… o salvártela para siempre. El líder se puso existencialista para grabar a fuego su frase eterna: El show debe continuar. Por dentro mi corazón se está rompiendo, mi maquillaje puede descascararse, pero mi sonrisa permanece”.

 

Color Esperanza, Diego Torres frente al Papa Juan Pablo II en Madrid, 2003

Hay coros buenos y malos. Que afinan y desafinan. Pero ¿cómo pedirle a millones de personas que le acierten al tono? El argentino Diego Torres lo logró la tarde del 3 de mayo de 2003 con la canción de Coti Sorokin. Parece simplona pero no lo es: Sé que lo imposible se puede lograr. Que la tristeza algún día se ira. Y así será: la vida cambia y cambiará.”

 

Imagine, John Lennon, 1970

Es posible que todas las canciones anteriores no existieran de no haber compuesto Lennon ésta antes. John perseguía el himno de masas perfecto y lo halló con “Imagine”. Curiosamente, la canción partió de su ostracismo junto a su amada japonesa, atravesó todo límite y se hizo universal. Se ha escrito mucho sobre ella. Es hora de que la música haga lo suyo.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X