Histórico papelón de Enrique Iglesias: Burdo playback es furor en redes y medios mundiales

El cantante español quedó ridiculizado al intentar emular con su boca los ecos de una grabación: El insólito video recorre el mundo entero

Guía de: Música Pop

Iglesias-NRJ-Awards-Francia-EFE_CLAIMA20161115_0131_28

De todo, absolutamente de todo, se puede sacar enseñanzas para el futuro. Así lo aprendió Enrique Iglesias: cuando entres en estudio la próxima vez, graba las voces de modo flat (chato, sin efecto), como recomiendan los ingenieros de sonido. ¿Para qué? Para que cuando te presentes en vivo sin banda, dispuesto a hacer playback, la situación no sea tan burda.

Todo sucedió en los NRJ Music Awards–cadena de radio francesa– celebrados en Cannes. Llegó el turno de Enrique y, tal vez por el fresco recuerdo de desafinadas presentaciones recientes, alguien apretó play. Así las cosas, la farsa había sido organizada: los primeros minutos de la canción Duele el corazón.

Pero ¿así fue en realidad? ¿Existe ese eco en la versión original? Chequeado luego de trascurrido el bochornoso show, tal eco no pudo escucharse en las pistas de estudio. ¿Existe la posibilidad de que todo haya sido planeado como operación de prensa? Reza un viejo adagio que no existe la mala publicidad; que toda repercusión, aunque a primeras vistas parezca negativa, siempre suma.

La noche terminó en el recinto, pero recién comenzaba en los portales del mundo. Una enseñanza, entonces. Y algo más: una pregunta, casi una recomendación. ¿Y si te pegas una ronda de ensayos y pruebas tocar en serio?

Este es el video del papelón de Enrique Iglesias:

 

Este es el video original de la canción Duele el corazón

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X