Jennifer Lopez brinda entrevista en español y recibe durísímas críticas ¿Tan mal habló?

La cantante se explayó con dificultades al hablar en castellano y las redes no se lo perdonaron: ¿papelón de JLO o exageración de los trolls?

Guía de: Música Pop

Untitled-1

Jennifer Lopez es el orgullo de la comunidad latina en los EEUU. Pero ella, claro está, nació en New York y vive gran parte de sus días en Las Vegas. Su pareja es un prócer del deporte estadounidense. Por último, hasta su apodo habla del mismísimo Bronx.

Pero sus orígenes han dado a su piel un tono moreno que rápidamente fue levantado como bandera por los barrios trabajadores de La Gran Manzana. JLO es la estrella más importante de la industria del espectáculo del Río Bravo para abajo.

Por eso más de uno se sintió decepcionado al oírla, tras bastante tiempo, hablando en castellano con Univisión. Claro que de allí a las críticas despiadadas que recibió, debería haber un trecho… que no lo hubo. No entiendo por qué tiene que aprender un idioma que hablaba antes y no sé por qué le cuesta tanto hablar”, “Pensé que ya había mejorado su español, creí que lo hablaba mejor”, “Ni puede hablar español ¡qué vergüenza!”, “Amo a Jennifer pero… ¡Vamos! ¿A quién quiere engañar? No sabe hablar español”, fueron sólo alguno de los comentarios más duros que la estrella recibió. E incluso hubo algunos más violentos: “¡Hable bien, ridícula!”.

En fin. Los trolls nunca faltan, parecen tener un radar para criticar cuanto haga la gente talentosa y, en última opción, no entienden que quienes se ridiculizan son ellos. Como decía una novela clásica de cierto autor checo cuyo nombre empieza con K: no tienen el mínimo complejo de inferioridad, allí radica su poder. Y eso que en esos tiempos no existían las redes sociales. ¿A quiénes se referiría el escritor? Dicen que todos los días nace un tonto, que solo hay que buscarlo. Ya ni falta que hace: se presentan solitos en la red…

Más sobre Música Pop