Juan Gabriel versiona un clásico de Creedence: ¿Obra maestra o atentando musical?

En el mundo de hoy ya nada puede sorprenderte. O sí: un cantante romántico interpretando temas de Creedence Clearwater Revival.

Guía de: Música Pop

Juan Gabriel Creedence

La cuestión es así: en todos nosotros conviven dos personalidades. Una romántica y sensible, y la otra rockera y dura (uff, está bien, habrá quienes no). Apenas escuchar unos segundos de “Gracias al Sol” alcanzan para hacer brotar el perfecto esquizofrénico que todos llevamos dentro: el rockero conservador que se da la cabeza contra las paredes y el romántico que puede hasta disfrutar esta versión.

Lo cierto es que el cantante romántico Juan Gabriel pateó el tablero. El mexicano grabó su versión de un clásico del rock & roll, “Have You Ever Seen The Rain”, de la mítica banda Creedence Clearwater Revival, para el disco homenaje de “Quiero Creedence”,  álbum homenaje en honor a la banda de John Fogerty que saldrá al mercado el próximo 29 de julio. Entre los convocados se encuentran grupos en español y en inglés como Ozomatli, Enjambre, El Tri, Los Lobos, Enrique Bunbury, entre otros. “Esta es mi canción favorita de Creedence –dijo el cantante–, y yo no la arruiné, sólo agregué unas pequeñas guitarras de mariachi y vihuelas para darle un toque más funky”.

Por supuesto, estalló la polémica. Cientos de portales en toda hispanoamérica están reproduciendo la versión desde últimas horas de ayer. Y en todos, los comentarios son parecidos: están quienes quieren colgar al romántico en alguna plaza pública, y están quienes se muerden los labios y susurran un: “eh, está bastante bien”. ¿Y tú? ¿Qué opinas?

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X