La exuberante cifra que Marc Anthony gastó en obras: ¿Disfrute artístico, inversión u ostentación?

El Rey de la Salsa gastó importante monto en arte.

Guía de: Música Pop

marc-anthony-sorpresa-cumpleanos-recibio-la-vegas-musica-stars-world-production

Marc Anthony es uno de los artistas más queridos de Latinoamérica. El hombre es conocido por su eterna buena onda, por la buena relación con todas las mujeres de su vida, por varios gestos filantrópicos. Pero también, como todo millonario, tiene gastos excéntricos que levantan polvareda. Desde yates y jets hasta… una colección de arte.

Es difícil decidirse quién tiene razón. En las últimas horas el Rey de la Salsa dividió las aguas en las redes sociales con su ultima adquisición: 12 obras de arte del francés Florian Eymann que serían expuestas en Miami, pero no llegaron a hacerlo; Marc las adquirió antes de que llegasen a la galería.

134 mil euros, algo así como 150 mil dólares, costaron las obras del artista francés. Y las redes se partieron en dos: muchos señalaron que el cantante se gana su dinero en buena ley y, más aún, no explota a nadie para hacerlo. Pero tampoco faltaron quienes señalaron que aquello es innecesario y ese dinero podría ser de mucha más utilidad en obras de beneficencia.

Mira también: ¿Cuál fue la mujer más bella de Marc Anthony y cuál el amor de su vida?

El gasto es oneroso, es cierto. Pero convengamos, nos gusta más cuando Marc invierte en cuadros que en barcos y aviones. El arte es una de las creaciones más preciadas del hombre y debe ser defendido a ultranza.

Pero entonces ¿quién es el artista? Eymann nació en Auxerre, Francia, hace 40 años y ya expuso en Art Basel, Suiza y Avant, en Nueva York. Sus óleos “exploran temas oscuros y experimentan con la forma y el contenido mediante la deconstrucción y la reinterpretación de rostros y expresiones de retratos tradicionales”. Se trata de un artista que da nuevas lecturas de imágenes ya instaladas en el inconsciente colectivo, como La última cena, y muchas más.

Las obras no serán expuestas en Miami tal como era la idea original. Pero Anthony sí ha permitido que se enseñen en Nueva York. Y después serán empacadas. El Rey de la Salsa decidirá qué será de ellas.

Florian Eymann

Óleo sobre lienzo de “La última cena”. Obra de Florian Eymann.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X