La terrible historia de Luz Cecilia, la hermana de Juanes que vive hace 30 años en estado vegetativo

Pocos saben de la historia que siempre ha tenido al músico expectante: El amor por ella.

Guía de: Música Pop

1404232279_713165_1404232353_noticia_normal

Juanes es el músico admirado por todos. Pero detrás de ese nombre artístico, la pose para las revistas y el frontman de los shows está Juan Esteban. Es decir, el nombre artístico resume perfecto esa función: Juanes es el personaje, pero no es Juan Esteban.

En la vida real, lejos de las luces y los estudios de grabación, Juan Esteban guarda una historia de dolor que no por eso deja de conmover. Todo ocurrió casi 30 años atrás y desde entonces el músico jamás lo ha ocultado, por más que, por razones obvias, las productoras no gustan de recordar una y otra vez el tema. “A ella le pasó un accidente que le cambió la vida y la de toda la familia”, recordó Juanes en una entrevista, años atrás, sobre su hermana Luz Cecilia.

“Estaba embarazada y cuando tuvo a su niña Mariana, a los cinco minutos le dio una hemorragia interna. En el proceso en el que buscaban la sangre (para la transfusión) y todos corrían desesperados, pasaron 25 minutos y ya era tarde. Se quedó sin sangre en el cerebro y quedó en estado vegetativo hasta el día de hoy”.

Al momento del accidente Juanes se encontraba dando sus primeros pasos con su banda de metal Ekhymosys. En entrevista para El Mercurio, Juanes recordó más sobre su hermana, quien vive en la casa de su madre, en una conversación que dejó párrafos que hielan la sangre: “Cuenta con enfermeras que la ayudan con la otra parte médica. Yo después de cualquier viaje (conciertos, premios, etc) siempre llego a mi casa, entro a la habitación de mi hermana y a mí se me cae la vida. Es algo que no se va y que sigue constante”.

Luz Cecilia lleva décadas en una especie de coma, esas rarezas donde la muerte abre una hendija en la vida, que no culmina de abrirse o cerrarse nunca. “Está en estado vegetativo. Ella vitalmente está perfecta, pero no te escucha, no se mueve, nada”. La hija de Luz Cecilia; Mariana, lleva la peor parte; cuando Juanes habló de ella no puedo evitar quebrarse al contar: “Cuando va a la casa de mi mamá se sienta en la cama a llorar. Ella siente que es la culpable”.

“Para mi madre también ha sido un golpe tremendo–continuó Juanes en aquella oportunidad–. (Como familia) seguimos viviendo y para adelante. Ella siempre dice: ‘Hay que preguntarse ¿para qué o por qué?’. Mi mamá está ahí y tiene la fe, todos la tenemos. Siempre estamos acompañándola en eso”, cerró el relato el artista con un espíritu alentador.

juanes-drama-bertin_osborne_270983581_58282681_1706x960

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios