Inicio » Música Pop » Equipo

Las 10 canciones chilenas que no pueden faltar este 18 de Septiembre

A continuación diez canciones que no deberían dejar de ser escuchadas y bailadas durante las celebraciones dieciocheras.

10. EL DESQUITE – Álvaro Henríquez

Cueca moderna escrita por el líder de Los Tres y Los Pettinellis. Parte de la banda sonora de la película del mismo nombre de Andrés Wood, esta canción ha logrado gran popularidad entre el público joven.

9. LOCA – Chico Trujillo

La cumbia es parte fundamental de las celebraciones “diciocheras” a lo largo de todo Chile, y es por eso, que este clásico moderno que data de 2008 nunca deja de sonar en cualquier fonda bailable.

8. QUIEN ES LA QUE VIENE ALLÍ – Los Tres

Aunque esta canción clásica del folclore nacional pertenece a Roberto Parra, la banda Los Tres la re-versionó para su disco “unplugged” de 1995, convirtiéndola en un éxito inmediato y manteniéndola hasta el día de hoy como una de las canciones más características de la banda oriunda de Concepción.

7. LA CONSENTIDA

Probablemente la cueca más representativa de todas, la más bailada y escuchada. Esta composición de Jaime Atria es número puesto en cualquier rincón de Chile en donde se celebre nuestra primera junta nacional de gobierno.

6. EL GUATÓN LOYOLA

Y si hablamos de clásicos, esta cueca de 1954 de Alejandro Gálvez no puede faltar. Inspirada en una historia de campo, esta cueca es escuchada y bailada por todos durante el mes de septiembre.

5. EL GALEÓN ESPAÑOL

No hay fiesta “diciochera” en que pasada la medianoche no suene este clásico. Es la encargada de dar el “vamos” en ramadas, fondas, carretes, reuniones con amigos, etcétera. Probablemente es la canción mas programada en fiestas nacionales durante todo el año.

4. TU CARIÑO SE ME VA – Buddy Richard

De las canciones chilenas más grandes de todos los tiempos, por lejos. Buddy Richard aún es escuchado en las fondas a lo largo y ancho de todo Chile. Un ineludible clásico de fiestas patrias.

3. LA VOZ DE LOS 80 – Los Prisioneros

No existe otra canción que retrate mejor a la generación chilena de fine de los setentas e inicio de los ochentas. Esta canción siempre invita a desgastar un poco más las cuerdas vocales y recordar lo grande que fueron Los Prisioneros.

2. TODOS JUNTOS – Los Jaivas

Tan (o más) escuchada como el propio Himno Nacional, esta canción está arraigada en la cultura chilena.

1. EL CORRALERO

Esta típica canción del folclore nacional data de 1965 y suele ser programada en ramadas y fondas en todo Chile.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X