Las insólitas relaciones de Carrie Fisher con Ringo, Paul Simon y el mundo de la música

La "princesa Leia Organa" tuvo una estrecha relación con la música y dejó un par de participaciones históricas.

Guía de: Música Pop

 

carriefisher

El nombre de Carrie Fisher remite sí o sí a cine. Más aún, a cine galáctico. Pues bien, el gran amor de la “princesa Leia” no fueron las cámaras, sino la música.

Carrie se crió en casa de músicos. Su padre Eddie fue un cantante pop que conoció la gloria; su fama accedió a la venta de millones de discos. Capricho del destino, su nombre no quedó resaltado con rotulador en la memoria colectiva. Pero en su hogar creció la hija Carrie, en el hogar donde el padre no siempre estaba, enfrascado en giras y shows.

Su madre no era mucho más presente. Debbie Reynolds también grabó un álbum y comenzó la leyenda cinematográfica familiar. Claro que la hija opacaría todo al convertirse, en 1977, en la princesa más famosa de la historia. Un año después del estallido de La guerra de las Galaxias, el beatle Ringo Starr convocó a su amiga Carrie para un especial. La joven actriz rodó el clip de “You´re sixteen” y consolidó una de las relaciones amistosas menos divulgadas de la historia. El día de su muerte Ringo recordó la canción y homenajeó a la princesa en su cuenta de Facebook: “Dios te bendiga Carrie Fisher… paz y amor a su familia, amigos y legión de fans”, escribió el beatle. ¿Parece mentira, no? Pero así fue, uno de los más grandes músicos de todos los tiempos la despidió con amor.

 

Carrie tuvo un efímero matrimonio con el músico Paul Simon en 1983. La pareja no funcionó, pero el rock dejó en Fisher su huella inconfundible: drogas, alcohol, los eternos trastornos de los rock-stars. El fallido casamiento tiene canción y todo: “Hearts & Bones” está dedicada por Simon a Carrie.

La fallecida princesa Leia Organa fue también pareja de Dan Aykroyd, uno de los Blues Brothers. Su última gran amistad en el mundo de la música fue con James Blunt. El cantante lloró la muerte de Carrie en las redes sociales: “Dulces sueños, mi querida Carrie Fisher. Te voy a extrañar mucho”. Como todos en ésta y en aquella galaxia, muy muy lejana.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X