Inicio » Música Pop » Equipo

Las Voces de los 80: cita obligada para nostálgicos

Las bandas y solistas nacionales más importantes de la década de los ochenta reunidos, por primera vez, en un mismo escenario.

Será como una reunión de egresados de la misma escuela. Un encuentro de regordetes con pelos más canos, pero espíritus rebeldes, de almas que quedaron congeladas en la década de los ochenta, todos prestos a vociferar esas ideas alguna vez reprimidas por las circunstancias. “Las Voces de los 80” se llama el festival que reunirá a los exponentes de la música nacional de esa época. Rememorando, una vez más, a la década del Challenger, Carlos Caszely y muchos otros, los productores preparan algo inédito: la reunión de varias bandas claves de la época, todas en un mismo escenario, en un mismo día. Voces 80

Foto: la Segunda

La fecha escogida es el próximo 29 de junio en Movistar Arena. Ahí se presentarán “Aterrizaje Forzoso”, “Sexual Democracia”, “Banda Metro”, “Cinema”, Jorge González, “Nadie”, “Upa”, “Emociones Clandestinas”, Pancho Puelma, “Valija Diplomática”, “Aparato Raro” y “Viena”, entre otros. Algunas de las bandas se reunirán especialmente para la ocasión, como es el caso de “Nadie”, quienes interpretarán su hit radial “Creo que te quiero”. Aunque varias de estas bandas nunca han dejado de tocar, el éxito alcanzado en la década de los ochentas con presentaciones en el Festival de Viña y países vecinos, ya son parte del pasado. Hoy las bandas se limitan a pequeñas presentaciones a lo largo de Chile que los mantiene activos y frescos en la memoria de los más nostálgicos. La presentación en un escenario mayúsculo como Movistar Arena será una experiencia entretenida para estas bandas, así como también, para el público, quienes podrán disfrutar de una noche de nostalgia de primer nivel, al poder escuchar todos los grandes éxitos nacionales ochenteros en un mismo día y por sus autores originales. Más allá de cualquier crítica liviana, la idea de realizar este evento es buenísima. Aunque el revival ochentero pareciera estar sobre-explotado, nos damos cuenta que siempre habrá público dispuesto a recordar los mejores años de su vida a través de la música.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X