Los inolvidables videoclips de Michael Jackson: ¿Los mejores de todos los tiempos?

¿Cuáles fueron los mejores videoclips de la historia? Michael Jackson tiene varios para postular a lo más alto del podio.

Guía de: Música Pop

videoclips Michael Jackson

Corría el año 1983 cuando un cortometraje en torno a una canción lo cambió todo. Sí. Has acertado. “Thriller”, el corte de difusión del disco homónimo lanzado el año anterior, contaba una historia de ¡13 minutos!. Un jovencísimo Michael invitaba a su chica a ver una película de terror… y todo se complicaba. Desde entonces, el videoclip se ha vuelto en un arte casi paralelo a las canciones.

Pocos saben que maestros del cine han dirigido videos de Michael Jackson. Scorsese estuvo trás las cámaras en “Bad”, David Fincher en “Who is it”. Hay más datos jugosos, Scream, protagonizado por Michael y su hermana Janet es conocido como el clip más caro de la historia; costó 7 millones de dolares y lo rodó Mark Romanek. Otro dato: la espeluznante voz de “Thriller” es de Vincent Price. Y uno más, en “Remember the time”, el astro invitó al basquetbolista Magic Johnson para animarlo tras la noticia de que este había contraído HIV… y para hacerlo lo rodeó de Eddie Murphy.

Si quisiéramos hacer un top10 de los videos en general, en busca del artista con mejores clips, él tendría varios para postularse como el artista con los mejores. A continuación, un repaso con esos brillantes cortos del Rey del Pop:

1) “Thriller” (1983 – Trhiller, 1982)

 

2) “Bad” (1987 – Bad, 1987)

 

3) “Billie Jean” (1983 – Thriller, 1982)

 

4) “Who is it” (1995 – Dangerous, 1991)

 

5) “Scream” (1995 – Single, incluído luego en el álbum History)

 

Bonus track) “Remember the time” (1992 – Dangerous, 1991)

 

Desafío extra: ¿A ver quién permanece quieto mientras rueda el último video?

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X