Los mejores striptease de la historia: Cuando la música alienta a quitarse la ropa

La música invita a: cuestionarse, soñar, rebelarse, bailar... y desnudarse. Los más famosos striptease que han realizado cantantes, bailarinas y actrices.

Guía de: Música Pop

Música y moda van de la mano. Pero también lo va la música sin las ropas. El striptease es una de las danzas que jamás pasa al olvido. Siempre regresa y siempre lo hace de la mano de su fiel compañera: la música. El gusto por ver a una bella bailarina danzar al ritmo de música sugestiva ha atravesado años, décadas, géneros y artes. Hay striptease registrados desde comienzos del Siglo XX, pero el furor se disparó en los 80s de la mano de MTV y varias películas.

Desde entonces no se ha detenido nunca. Cada dos por tres, artistas de la cultura pop de distintas esferas regresan al sensual comportamiento. Para subir la temperatura no hace falta ser vulgar ni explícito. Que lo diga la linda Elizabeth Berkley, que arruinó su carrera por mostrar más de la cuenta en “Showgirls”, la película de 1995 del director Paul Verhoeven tras “Bajos Instintos”; el film fue un fracaso total de taquilla y el éxito de Sharon Stone no tuvo secuela.

tumblr_nmv0u4XVQN1tojp4lo3_500Para muestra: seguro recuerdas el mini striptease que Liv Tyler bailó en el clip de “Crazy”. Son cinco planos y nada más. ¿Pero quién lo ha olvidado? Hay canciones que han quedado eternamente empardadas al strip. Si suenan los acordes de “You can leave your hat on” todo el mundo sabe de qué viene la mano. El baile de Kim Bassinger hizo de ese tema, casi un sinónimo de striptease. Millones de casamientos, fiestas y parejas en la intimidad recurren a la canción de Joe Cocker (en realidad, el autor es Randy Newman). ¿La verdad? Es justo que así sea: Kim bailó como nunca y no necesitó de ningún vulgarismo para inscribir su nombre en la historia con un trazo indeleble.

A continuación, un repaso por striptease nada agresivos, que, sin embargo, quedaron instalados en la memoria mucho más que el de la pobre Elizabeth.

“Lady Marmalade” (Bob Crewe, Kenny Nolan & Chistina Aguilera, Moulin Rouge)

 

“I´m Glad” (Jennifer Lopez)

 

“You can leave your hat on” (Joe Coker & Kim Bassinger, 9 semanas y media)

 

“Money Can´t buy it” (Annie Lennox & Demi Moore, Striptease)

 

“Crazy” (Aerosmith & Liv Tyler)

 

“Alone in the dark” (John Hiatt & Jamie Lee Curtis, True Lies)

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X