Inicio » Música Pop » Equipo

Los secretos y polémicas del show de James Blunt

El autor de ‘You’re Beautiful’ regresa a Chile y aquí varias razones para no perdérselo.

Ya hace tiempo atrás me había parecido muy rara la estrategia utilizada para el recital de Tears for Fears. Días antes se informaba que no había entradas disponibles pero el día del show el Movistar Arena se mostraba con varios sectores a media capacidad. Las estrategias utilizadas por las productoras son cada vez más inusuales pero todas tienen un denominador común: perjudican al fanático.

James Blunt

Foto: AP

James Blunt llega a Chile por segunda vez.

James Blunt llega a Chile por segunda vez y por alguna razón la productora decidió que el escenario fuera el Movistar Arena, pero reducido a la mitad de su capacidad. Esto se ha hecho en otras ocasiones (INXS, Tears for Fears, Ennio Morricone, entre otros) y resulta bien, pero todo indica que Blunt podría fácilmente completar el Movistar Arena en su capacidad total. Obviamente la idea acá está clara, reducir la capacidad, cobrar más caro por los tickets y así, nuevamente, perjudicar al fanático.

Por otro lado, y en una medida incomprensible, las entradas para el show de James Blunt estuvieron  agotadas varios días, hasta que por alguna razón, se volvieron a liberar boletos para todas las ubicaciones. ¿Acaso la productora y asociados se quedaron sin más candidatos para regalar entradas?, ¿se habrá negado de ir esta vez la tía, primo, hermana, polola o suegro de alguna persona de las empresas o productora asociada?…

Más allá de todas las irregularidades típicas de las productoras nacionales, lo importante es que este ex soldado llega a Chile a presentar su tercer álbum ‘Some Kind Of Trouble’ que ya lleva varios meses a la venta y lo tiene inmerso en un tour mundial para promocionarlo. Con el importante éxito de esta última placa, Blunt ha logrado mantenerse a flote a base de sonidos sencillos  y estribillos pegotes. La fácil melodía y optimismo de ‘Stay The Night’ encumbraron el álbum a los primeros lugares y le devolvió a James Blunt el sitial que ocupa en la historia de la música pop.

Si bien todo puede parecer desechable, a no equivocarse, James Blunt tiene talento y mucho. La mejor característica de este inglés es que puede hacer canciones sencillamente hermosas y eternas, y mezclarlas en un mismo disco con otras más comerciales. Los momentos más lúcidos del show de Blunt es cuando se sienta detrás del piano y entrega interpretaciones magistrales.

Ejemplo de aquello:

Esta sería la segunda vez del autor de ‘1973’ en Chile. Su debut fue en enero de 2009 abriendo para nada más ni nada menos que Elton John y se robó la película. El público era difícil, sin embargo Blunt logró una conexión impresionante con la audiencia, realizando un show de altísima calidad.

No se engañe, James Blunt dejó hace rato de ser uno más con buena voz y lindas facciones. El tipo canta y compone como los grandes, además, sus mejores canciones son las menos comerciales y él las canta con el corazón. Si usted se quiere divertir, ver un buen espectáculo y disfrutar de un artista con los pies bien puestos en la tierra y embajador de un correctísimo pop, no debe fallar el próximo 12 de enero.

Información de los tickets.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X