Luis Eduardo Aute en coma: El mundo del arte y seguidores rezan por él

El autor de gemas inoxidables de la canción hispanoamericana, se debate entre la vida y la muerte.

Guía de: Música Pop

Buhola-el-espanol-luis-eduardo-aute-se-recupera-de-un-infarto-en-un-hospital

El autor de “Las cuatro y Diez” atraviesa un durísimo momento. Tras semanas de incertidumbre, hoy por la mañana la información más temida ha llegado a los medios: Luis Eduardo Aute se halla en coma.

Después de brindar un concierto en la ciudad de Huelva el pasado 8 de agosto, Aute debió ser ingresado de urgencia en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Allí fue operado de urgencia y, luego, el parte médico indicó que el músico se hallaba “estable”: “Aute continúa su proceso de recuperación tras sufrir un infarto y ser intervenido del mismo satisfactoriamente”Unos días, después, la cancelación de todos los conciertos del músico no traía mejores noticias.

Los días posteriores no fueron auspiciosos. La reciente información brindada por personas cercanas al círculo íntimo del brillante cantautor afirma que Aute se halla en coma desde entonces. Pero fue ayer por la noche cuando el productor Gonzalo Pelayo publicó en las redes sociales: Me han contado esta mañana que Aute sigue en coma con sus constantes vitales invariables y en buen estado. La única novedad es que recientemente abre los ojos e incluso algún familiar afirma que Eduardo sigue con la mirada la trayectoria de algún objeto en movimiento”. El productor cerró su informe con un sentimiento que sintetiza a las maravillas el deseo del mundo del arte.”Despierta, amigo. Siente lo que mucha gente te queremos”.

Aute tiene 72 años y una brillante carrera musical. Ha compartido conciertos con figuras de la talla de Silvio Rodriguez, tiene un disco homenaje a su figura donde han grabado los grandes músicos de la música hispanoamericana, Jorge Drexler, Sabina, Fito Paez, Serrat y el propio Rodriguez, entre muchos otros. Sus grandes canciones son himnos de la poesía y la conciencia social, tal suenan “Al alba”, “De tripas corazón”, “De alguna manera”, “Cada vez que me amas”.

El mundo de la música, la plástica (principal hobby del cantautor) y el arte en general reza por su pronta mejoría. Fuerza,Luis; debes recuperarte. Es el deseo de quienes trabajamos en Guioteca.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X