Madonna y la confesión más dura: Recordó cuando fue violada a sus 19 años

En la entrega de los Billboard, la cantante recordó un terrible episodio de su juventud, cuando fue violada apenas llegada a Nueva York

Guía de: Música Pop

1481633048-063628787872-1

La entrega del pasado fin de semana de los premios Billboard bajó imprevistamente un cambio en plena ceremonia; los dichos de la cantante aún repercuten en los medios, que a mitad de semana han excedido el ámbito de la ceremonia para reproducirse en todos los portales. Madonna subió a recibir la estatuilla a Mujer del Año y no recurrió a la música para agradecer –y hablar– acerca de su condición de mujer.

La estrella habló sobre los derechos de las mujeres en un fuerte discurso. Misoginia, derechos y defensa de la femenidad fueron preparando el terreno para la declaración más fuerte de la noche.

“Nueva York es una ciudad que me da mucho miedo”, comenzó recordando la diva. Madonna fue violada en las calles de esa ciudad por un desconocido, a punta de cuchillo. “Recuerdo sentirme paralizada. Me tomó bastante recuperarme y volver a ser creativa, continuar con mi vida. Me apoyé en la poesía de Maya Angelou, y en los ensayos de James Baldwin, y en la música de Nina Simone. Recuerdo que deseaba tener una colega femenina a la que pudiera acudir por apoyo”.

“La gente dice que soy polémica, pero creo que lo más polémico que he hecho es sobrevivir –amplió Madonna–. Michael ya no está aquí. Tupac se fue. Prince se fue. Whitney ya no está. Amy Winehouse se fue. David Bowie ya no está. Pero yo sigo en pie”.

Sobre los años 80, Madonna recordó con amargura los insultos que recibía en los shows y clubs nocturnos. Pero, con su fortaleza intacta a los 58 años, la reina del pop culminó: “Lo más importante, no dejen que nadie nunca les arrebate la alegría. Se la merecen y gracias por recordarme que yo también me la merezco”.


Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X