Marta Sánchez le puso letra al himno español y lo que generó nadie lo había previsto

¿Cómo lo tomaron el gobierno y los españoles?

Guía de: Música Pop

121838416--624x936

Marta Sánchez está en boca de todos. Le puso letra propia al instrumental himno español y, cuando nadie lo esperaba, la canción se volvió furor en las redes. “Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón”, cantó la artista en el Teatro de la Zarzuela, días atrás. Desde la actuación, España no habla de otra cosa.

Por supuesto, el particular momento que vive el país ibérico, movimiento independentista mediante, tiene que ver con este sorpresivo éxito. “Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí”, dice la letra. Luego el tema saltó por todos lados y hasta muchos lo reclaman para que sea ejecutado en la mismísima final de la Copa del Rey, que se jugará durante abril próximo. La antigua Marcha Real lleva años esperando por una lírica y parece que la de Marta Sánchez ha prendido fuerte, incluso en la presidencia de la nación, que analiza la posibilidad de legalizar la poesía.

 

Pero entonces, ¿cómo reaccionó la cantante ante semejante propuesta? “Si mi letra acaba siendo la del himno, me voy a la tumba tranquila. Porque es una carta de amor, es una letra muy personal, dijo Marta al programa Más de uno, de Onda Cero.

Para finalizar, explicó de dónde surgió aquella lírica: “Fue cuando vivía en Miami, por todo lo que añoraba mi país y por todo lo mal que lo pasé en Estados Unidos, lejos de mi gente”.

Una pregunta final, no sin algo de saña: en el país de Serrat, Perales, el propio Aute, por estos días alejado de la actuación pública por problemas de salud, ¿debería ser Marta Sánchez quien escriba la letra de la Marcha Real?

Untitled-1

El agradecimiento de Marta Sánchez tras su actuación en el Teatro de la Zarzuela

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X