Miguel Bosé vuelve a polemizar por sus teorías conspirativas sobe el Covid-19: ¿Qué le sucede?

El artista despierta la indignación de amplísimos sectores de la sociedad.

Guía de: Música Pop

Sin título

El coronavirus ya ha matado a un millón de personas. Para encontrar estos números de muerte hay que retrotraerse a las guerras, no queda otra. Miles y miles de doctores y enfermeros sudan, corran y lloran la muerte de colegas mientras en las camas, centenas de miles de personas mueren ahogadas, un deceso espantoso que solo disfrutan los privilegiados: Los que no consiguen camas mueren en las calles.

Sin embargo, en el mundo entero otros tantos miles de personas niegan los hechos, en un estado de semilocura que justifican con la libertad de expresión. Uno de esos negacionistas es muy famoso y fue muy querido: Miguel Bosé.

La cara del músico volvió a ser noticia en estos días en toda España, que no alcanza a distinguir si el hombre perdió el juicio, si lo que dice puede tener algún sustento o si todos hemos perdido el norte y la civilización se pierde lentamente, empujada por el mortal virus. Entretanto, Miguel Bosé contó con minutos de máxima audiencia en el programa “Lo de Évole”, expuesto en horario central.

La larga entrevista brindada al programa fue emitida en dos partes: en la primera Bosé habló sobre su pasado, traumas y adicciones. En la segunda, se despachó con locas teorías conspirativas que no tienen ningún aval y sólo parecen surgir de su imaginación: “Soy un negacionista y llevo la cabeza alta”, sostuvo el hombre con extraño orgullo.

Captura de la polémica entrevista

Captura de la polémica entrevista

Con 65 años y una atolondrada verborragia, las palabras de Bosé deben ser transcritas así, como vienen, sin que que nadie puede comprender bien de qué habla, mezclando redes, con su éxito, con el virus, con compañías y laboratorios.

“Lo esperaba. No fue un ataque normal, fue un bullying. No hubo diálogo, ni debate, solo insultos. Y esos trolls que son asalariados que hoy están contra mí y mañana… y luego los cobardes que se unen. Si hubiera hecho caso del que dirán, no habría tenido jamás ni la vida, ni la carrera que he tenido. Esto se desata porque Sánchez hace una donación de 125 millones a GAVI [Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación], a la fundación de Bill y Melinda Gates, y yo hago un comentario como muchos otros y digo no a la alianza con GAVI. Al poco recibo una llamada de una íntima amiga que me dice: ‘Mi cuñado trabaja en GAVI y a lo mejor no estás muy informado’. Yo le respondo, sí estoy muy informado, a lo mejor es tu cuñado quien no sabe con quién trabaja. A partir de ese momento empieza el ataque. Vino de varios lados de partidos políticos y de farmacéuticas…”

El espacio es tirano y los caracteres nos llaman a poner un punto. Desde que la entrevista fue publicada, la prensa española se encuentra espantada, sin saber qué ha ocurrido con Bosé. Culminamos con otro largo párrafo de Bosé y que cada quién interprete… lo que pueda: “Este tema sale de un cártel de multimillonarios psicópatas llamado Foro de Davos, donde se viene planeando desde hace 15 y 10 años. Te metes en la página web y allí está todo porque ellos se creen los dueños de la humanidad, de la Tierra, del planeta porque son muy ricos y arrogantes. Van a caer todos, unos detrás de otros, políticos, científicos y farmacéuticos. No van a poder salir a caminar tranquilos a la calle. Vamos hacia otro juicio de Núremberg. A mí lo que me molesta es el sistema entero. Republicanos, demócratas, izquierdas, derechas, centro y la madre que les parió, todos fuera. Quiero un mundo nuevo, lo vamos a tener. Vamos a quitarnos esta tontería de en medio, que le queda un mes porque no tiene argumentos”.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios