Inicio » Música Pop » Equipo

Mundial 2014 de la Música Pop: Chile saldría tercero en su grupo

Futbolísticamente el grupo B del mundial se presenta muy difícil para nuestro país, pero, ¿qué pasaría si nos midiéramos por el alcance planetario de nuestra música?

No es muy difícil darse cuenta que en el plano musical no tenemos mucho que hacer en el grupo B. El reconocimiento popular de bandas nacidas en territorio español y australiano nos sacan mucha ventaja. Bajo los estándares medidos en este análisis, solo superamos a los holandeses, quienes no cuentan con grandes músicos conocidos en todo el mundo.

Internacionalmente Chile es conocido por varias cosas, pero no precisamente por su música. Víctor Jara, por ejemplo, es ampliamente conocido alrededor del globo, sin embargo, su música se enreda con su imagen cargada de ideología. Quizás, Los Ángeles Negros o las interpretaciones de “Lucho” Gatica en vasta parte del territorio de habla hispana, pero en el plano netamente popular, nuestra música se escucha más en Sudamérica, con excepción de bandas como Los Jaivas, aunque en una escala mucho menor.

Escenario diferente es el de nuestros rivales:

1er lugar: Australia

Bee Gees: Sí, son ingleses, pero la carrera de los hermanos Gibb comenzó y se forjó en Australia. Son considerados como una banda mitad inglesa y mitad australiana.

ACDC: Próceres del Hard Rock. El disco “Back in Black” ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo.

Men At Work: Una de las bandas más importantes de Australia. “Down Under” es una institución en territorio canguro.

INXS: Gigantes. Hasta la muerte del carismático Michael Hutchence, su fama y calidad musical fue innegable.

2do. Lugar: España

Segundo lugar por definición fotográfica. Si sólo con solo nombrar a Julio Iglesias, el hispanoamericano más exitoso (en términos de venta de discos y conocimiento global) de todos los tiempos, el segundo lugar parece inmerecido. A lo anterior agregar a Raphael, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, y una larga lista de etc. Podríamos estar todo el día.

Mecano: De las bandas españolas más grandes de todos los tiempos .

Joaquín Sabina: mundialmente reconocido.

Camilo Sesto: canciones que, a estas alturas, son himnos de la lengua española.

4to. Lugar: Holanda

Este pequeño país no cuenta con grandes músicos pop que hayan trascendido en los últimos 50 años. Por esta razón, se posicionan en el último lugar del grupo.

Van Halen: Aunque los hermanos Alex y Eddie nacieron en Holanda, sus carreras musicales y éxito mundial fue conseguido en Estados Unidos, país al que emigraron muy jóvenes.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X