Raphael cuenta los problemas que sufrió con el alcohol: Casi le cuestan la vida

El cantante habló con motivo del estreno de la serie sobre su vida y dejó duras sentencias.

Guía de: Música Pop

0036ab1e-4802-4710-8c0e-68c78cbe6cea_alta-libre-aspect-ratio_default_0

A los 78 años, el cantante Raphael está de nuevo en los medios. Con motivo del estreno de la serie sobre su vida, “Raphaelismo”, el artista dio una entrevista al programa El Objetivo. En ésta habló como pocas veces de sus mejores años y dejó, también, duras anécdotas y etapas no tan conocidas de aquellos días.

Acompañado por su esposa Natalia Figueroa y sus tres hijos, el hombre no dejó tema por tocar de sus casi 60 años de carrera, incluída la intervención quirúrgica de 2003 que supuso un climax en su vida. Raphael fue trasplantado de hígado de urgencia.

Aquel trasplante no se debió a una adicción habitual al alcohol, aunque el nefasto resultado fue similar. Raphael no podía dormir. “Mi vida se iba y, además, por una memez absurda que fui aumentando sin darme cuenta. Y todo fue por dormir, por intentar descansar. Pero se formó una pelota que pudo costarme la vida”, confesó el artista, entrando su relato a terrenos angustiosos.

“No bebía por el hecho de beber, yo solo quería dormir. Eso empezó en los aviones y en los hoteles, cuando pusieron minibar. Me bebía una botellita, luego dos y dormía como un lirón, toda la noche. Y al día siguiente podía cantar como los ángeles”, explicó Raphael.

El final de la entrevista tuvo un momento emotivo, cuando el artsita concluyó a favor de la donación de órganos: “Yo tengo la suerte y el honor de haber recibido el trasplante de una persona que dio su vida por cinco, lo aprovechamos cinco personas”.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios