Reik vuelve con una de las portadas más audaces de la historia

Tras cinco año sin disco de estudio, la banda mexicana Reik vuelve con "Des/Amor, dos megahits y una mujer completamente desnuda en la portada

Guía de: Música Pop

Reik nuevo disco Des/amor

Pasaron cinco años. Los mexicanos llevaban ese tiempo sin entrar a estudio. Ahora que la placa “Des/Amor” está en las bateas de todas las disquerías y los cortes “Voy a olvidarte” y “Ya me enteré” superaron los 25 millones de vistas cada uno, la sorpresa surgió por el lado de la portada del disco que llegó a los locales el pasado viernes: una bella mujer aparece completamente desnuda, tapando apenas sus partes íntimas.

Reik-Des_amor-Frontal

Portada “Des/Amor”

No se trata de una escena vulgar. Para nada. La imagen marcha en línea con el título y el concepto del disco: desamor. La toma destila fragilidad y soledad en términos iguales. Y algo más: ¿incomprensión? Puede ser, si se toma en cuenta el clip de “Ya me enteré”, que cuenta un romance entre dos mujeres. Reik alienta en su nuevo trabajo artístico a la apertura mental y la comprensión de las minorías.

La banda de  Jesús Alberto Navarro Rosas, Julio Ramírez Eguía y Gilberto “Bibi” Marín llevaba tres años sin publicar discos, desde su último álbum en vivo. Y cinco desde el lejano “Peligro”. Más allá de la polémica por la tapa, el nuevo disco viene con ritmos urbanos, baladas melancólicas donde sobresalen las canciones de autor sobre cuestiones de amor y desamparo en tiempos de megapolis y gente desencontrada. Con sus dos megahits alcanzando -sumados- la media centena de millones de reproducciones, Reik viene para dar el zarpazo definitivo que lo haga estallar a nivel continental, atravesando toda frontera. ¡Qué así sea!

Video oficial “Ya me enteré”

 

Video oficial “Voy a Olvidarte”

 

Canción oficial: “Un amor de verdad”

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X