Rock In Río, el “festival de festivales”, llega a Argentina
- Gonzalo Pichara, ex Guía de Música Pop
- |
- Ver más de musica-pop
Río De Janeiro, Lisboa, Madrid y ahora Buenos Aires. Llega a la nación trasandina el festival más importante y multitudinario de música pop y rock del mundo. Buenas noticias para todos.
Lo llaman el “festival de festivales”. Rock In Río llega a Buenos Aires el próximo año y ya se comienzan a proponer algunos nombres.
Salió desde la propia boca de Roberto Medina, presidente y creador de Rock In Río, la próxima versión de uno de los festivales más grandes del mundo se realizará en Argentina. Esta decisión fue en gran parte por las facilidades que presentó Buenos Aires en términos institucionales y logísticos, la proximidad con Río de Janeiro, y el evidente y constante compromiso de los argentinos por la música.
Las primeras informaciones hablan de un 2013 con dos versiones, Río de Janeiro y Buenos Aires, algo así como Lollapalooza este año con Santiago y Sao Paulo. La fecha escogida sería finales de Septiembre, justo después de la versión brasilera.
El lugar escogido por los trasandinos para ubicar el festival sería el Parque de la Ciudad, un espacio de 200 mil metros cuadrados ubicados a 15 minutos de la ciudad de Buenos Aires y que ha estado cerrado por casi 30 años. Si bien el lugar se revisará, todo debería estar definido en no más allá de 90 días, plazo que se acordó entre las partes para firmar el contrato definitivo. Se espera poder recibir a 100 mil personas por jornada, aproximadamente.
Las buenas noticias no se detuvieron ahí, Medina también mencionó que las negociaciones con Perú y Colombia siguen su curso, es decir, en el mejor de los casos podríamos tener a más de dos ciudades latinoamericanas recibiendo al Rock in Río durante los próximos años. Espectacular.
El último Rock In Río albergó a más de 700 mil fanáticos en la ciudad de Río de Janeiro, regalándonos postales eternas como la presentación de Stevie Wonder.
Por ahora solo basta esperar y cruzar los dedos para que el “line-up” de artistas este a la altura de lo que nos tiene acostumbrado el festival.
Más sobre Música Pop
-
Muere Dolly Parton a los 80 años: Una leyenda de la música country
La cantante fue un ícono de la música en Estados Unidos.
-
Luis Miguel internado en Nueva York: Alarma entre sus fans
El astro azteca ha sido noticia por su repentino problema de salud.
-
Denise Rosenthal aparece por primera vez con su nueva pareja: Mira la foto
La cantante inició una relación a fines de 2025.
-
Fran Maira fue detenida luego de protagonizar grave accidente de tránsito
La cantante e influencer choco a un repartidor en La Dehesa.
