Inicio » Música Pop » Equipo

Roger Waters en Chile: 10 razones que lo hacen imperdible

¿Aún tienes dudas si asistir o no al concierto del año?, aquí nos encargaremos de disiparlas…

Esta semana me ha costado dormir y he notado que miro la hora más que de costumbre durante el día. Tengo una cuenta regresiva en mi reloj que acabará el día viernes 2 de marzo a las 21.00 horas, el momento justo cuando se apagarán las luces del Estadio Nacional y comenzará el show más imponente que nuestros ojos habrán visto jamás. Olvídese de todo lo que usted ha visto o conoce hasta ahora, el show The Wall de Roger Waters abofeteará tan fuerte sus sentidos que su cerebro creará un lugar especial para almacenar ahí los recuerdos de esa noche.

Usted podrá creer que perdí la cabeza, que soy un exagerado más que anda suelto por ahí, que el show es bueno pero “no para tanto”… bueno, lo desafío a que conversemos después del show, ahí mismo en el estadio, con la retina obnubilada con tantos colores y el hermoso pitido en el oído que no permitirá olvidar fácilmente el show más grande jamás montado en el Estadio Nacional.

¿Necesita aún más razones?

1.- El show The Wall de Roger Waters lleva más de un año realizándose en estadios cerrados por todo el mundo, sin embargo, el show completo (iluminación, sonido, etc.) fue re-pensado para estadios de fútbol o lugares abiertos. Un show imponente es ahora realmente impresionante porque su envergadura cambió, creció. La primera presentación en estadios abiertos será acá en Santiago de Chile. Quizás el propio Roger se los puede explicar mejor…

2.- Durante el monumental clásico “Another Brick In The Wall” se subirán niños chilenos a cantar el famoso coro de la canción.

3.- Será tercera (y cuarta) vez que Roger Waters se presenta en Chile y las dos veces anteriores (2002 y 2007) fueron memorables. Durante su segunda visita se mostró conectado con el público 100%, atento a la contingencia y también subió niños a cantar al escenario, jóvenes que después agradecían la oportunidad y fueron recompensados con instrumentos musicales que el propio Waters envió de regalo.

4.- La actual gira de The Wall se perfila a ser la más exitosa y millonaria en la historia. Solo para que usted tenga en cuenta, al otro lado de la cordillera, en Buenos Aires, Roger Waters levantará The Wall ocho veces. Sí, leyó bien, ¡¡¡ocho veces!!!: 7, 9, 10, 12, 14, 15, 17 y 18 de marzo. Esta cifra es un record total en todo el mundo, más de 400 mil personas verán el espectáculo en total y rompe los records de los Rolling Stones con cinco estadios de River Plate y Soda Stereo con seis.

5.- El escenario es tan grande que ocupará casi la mitad de la cancha del Estadio Nacional, más de 400 personas están encargadas de armar el escenario en Santiago, todo es traído desde Inglaterra. Habrá sonido cuadrafónico que saldrá desde seis torres estratégicamente ubicadas.

6.- Se estima que el show tiene un costo de 60 millones de dólares.

7.-  Se ocupan más de 200 ladrillos que parte del staff va ubicando a medida que transcurre la primera parte del show. Además se utilizan 36 proyectores que muestran imágenes de altísima calidad sobre la pared ya construida.

8.- The Wall es la opera rock más importante de la historia y una pieza fundamental del rock. Escucharla por completo es un verdadero lujo.

9.- “Comfortably Numb” es el mejor solo de guitarra de la historia.

10.  Si es amante de los espectáculos masivos, del buen rock, de la teatralidad o de la perfección, este concierto es imperdible. Contingencia, historia, pasión y calidad por toneladas es lo que podrá ver el día viernes y sábado en el Estadio Nacional.

Usted puede no gustarle el rock o simplemente odiar Pink Floyd, pero no podrá decir que este no será un fin de semana especial… muy especial.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X