Inicio » Música Pop » Equipo

Rosana: Trayectoria y éxitos de la talentosa cantautora española

"Llegaremos a tiempo", "El talismán", y sus distintos éxitos han dejado encantado a sus miles de seguidores que la han premiado con un reconocimiento especial.

Rosana Arbelo, nacida en Islas Canarias, ha tenido un gran éxito en varias partes del mundo. La cantautora se abrió rápidamente un espacio con su canción “El talismán”, transmitiendo sus sentimientos y talento a miles de fanáticos.

A partir de los cinco años, Rosana comenzó tocando guitarra y acercándose al mundo musical. Tres años más tarde, compuso su primera canción. A los 20 años se mudó a Madrid, a estudiar armonía y guitarra. Al tiempo, distintos grupos musicales comenzaron a tocar temas de Rosana, como Azúcar Moreno y Esmeralda Grao, esta segunda ganó premio en el Festival de Benidorm, por lo que muchos artistas quisieron sus composiciones.

Rosana

Foto: Agencias

Fue en 1996, que  Rosana empezó a cantar sus propias creaciones con MCA, que le dio inmediatamente un contrato discográfico. Sus álbumes, “Lunas Rotas”, “Luna Nueva”, “Rosana”, “Marca Registrada”, “Magia y Grandes éxitos”, “De casa a las ventas”, “A las buenas y a las malas y todo Rosana”, y su último el 2011, “¡Buenos días, mundo!”, se han vuelto los preferidos de sus seguidores y le han  permitido sumar cada vez más público.

Asimismo, escribió un libro llamado “Rosana: Material sensible. Canciones y Poemas”, en el cual, relata algunos de sus textos más queridos, además de canciones y sentimientos. En 1996 partió siendo una de las autoras más importantes en España y Latinoamérica.

Cuenta con su propia página web, en la cual da noticias de sus próximas actividades, reencuentros, y conciertos. También dio a conocer su próximo disco y gira a fines de este año, presentando su octavo álbum musical.

Ha participado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y ganando distintos premios, además de ser parte del juez. Últimamente se presentó en el Festival del Huaso en Olmué, siendo reconocida por el público chileno. También cuenta con fans club.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X