Rosana: Trayectoria y éxitos de la talentosa cantautora española
Rosana Arbelo, nacida en Islas Canarias, ha tenido un gran éxito en varias partes del mundo. La cantautora se abrió rápidamente un espacio con su canción “El talismán”, transmitiendo sus sentimientos y talento a miles de fanáticos.
A partir de los cinco años, Rosana comenzó tocando guitarra y acercándose al mundo musical. Tres años más tarde, compuso su primera canción. A los 20 años se mudó a Madrid, a estudiar armonía y guitarra. Al tiempo, distintos grupos musicales comenzaron a tocar temas de Rosana, como Azúcar Moreno y Esmeralda Grao, esta segunda ganó premio en el Festival de Benidorm, por lo que muchos artistas quisieron sus composiciones.

Fue en 1996, que Rosana empezó a cantar sus propias creaciones con MCA, que le dio inmediatamente un contrato discográfico. Sus álbumes, “Lunas Rotas”, “Luna Nueva”, “Rosana”, “Marca Registrada”, “Magia y Grandes éxitos”, “De casa a las ventas”, “A las buenas y a las malas y todo Rosana”, y su último el 2011, “¡Buenos días, mundo!”, se han vuelto los preferidos de sus seguidores y le han permitido sumar cada vez más público.
Asimismo, escribió un libro llamado “Rosana: Material sensible. Canciones y Poemas”, en el cual, relata algunos de sus textos más queridos, además de canciones y sentimientos. En 1996 partió siendo una de las autoras más importantes en España y Latinoamérica.
Cuenta con su propia página web, en la cual da noticias de sus próximas actividades, reencuentros, y conciertos. También dio a conocer su próximo disco y gira a fines de este año, presentando su octavo álbum musical.
Ha participado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y ganando distintos premios, además de ser parte del juez. Últimamente se presentó en el Festival del Huaso en Olmué, siendo reconocida por el público chileno. También cuenta con fans club.
Más sobre Música Pop
-
“People” eligió a la mujer más bella del año y jamás adivinarás quién es: ¿Un acierto?
La tradicional sorprendió a todos al eligir a la mujer más hermosa de 2018... ¡pero la elección es justa!
-
Maluma presume de su novia con foto muy privada que rebalsa de felicidad
El cantante colombiano publicó por primera vez una imagen de su novia, la modelo Natalia Barulich.
-
Jennifer López posó con el vestido rojo más desafiante y sus fans la aclamaron
La Diva del Bronx recurrió al color de la pasión para el lanzamiento de su línea de cosmética; las redes explotaron por cómo lució en la presentación.
-
Shakira publica foto sin maquillaje y levanta despiadadas críticas: ¿Tan mal lució?
Los trolls no perdonaron a la colombiana, quien esperaba recoger piropos y levantó un tendal de críticas por su foto "al natural".