Shakira estrena pegajosa coreografía y movimientos se transforman en tendencia

La colombiana no resigna el cetro de ser la artista sudamericana más influyente.

Guía de: Música Pop

shakira3-kVWC--620x349@abc

Apenas unas semanas han pasado desde que Shakira publicó su último video. Junto a los Black Eyes Peas, la colombiana causó sensación con su clip de Girl Like Me, donde, entre estéticas retros y skaters, Shak se ganó el corazón de todos… una vez más.

Pero, varios días después el video ha dejado algo más. El baile de brazos que practica Shakira se ha hecho viral y se extiende en las redes; de allí a las fiestas, (esperemos que con el mínimo distanciamiento posible), un paso corto. ¿Recuerdas los pasitos ochenteros, los noventosos, los de Chayanne, los de Luis Miguel? La propia Shakira impuso veinte años atrás su danza árabe. Hubo un tiempo en que todas las jovencitas bailaban como ella lo hace en la mítica “Ojos Así”. Ahora, una vida después, en otros tiempos, otras costumbres, una nueva coreo parece que se extenderá desde el mundillo de la música a la vida social.

Mira también: A los 40, Shakira luce sus piernas y obtiene millones de likes en las redes

Vamos por partes, el éxito de Girl Like Me es tan grande que ha producido dos coreos, no una. Por un lado, el juego de brazos se difunde con rapidez y la propia artista lo replicó en su cuenta desde una peluquería.

Por el otro, la danza ochentera es practicada por miles de personas frente a las cámaras. Shakira compartió varios videos de sus casi 70 millones de seguidores en las redes. Es decir, se trata en rigor de verdad de dos juegos, dos coreos, hechas una: el juego de brazos, el baile fitness. Shak está en boca de todos, como lo hace desde hace veinticinco años. Esta mujer, qué duda cabe, tiene el don de la comunicación.

Shakira

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios