Shakira gana esta tremenda fortuna cada día: ¿Pago justo o una inmoralidad?

El portal "Tu salario" reveló cuánto gana la artista colombiana y encendió la polémica en el mundo entero

Guía de: Música Pop

Shakira-seguidores (1)

Shakira es: la mayor cantante de la historia latinoamericana; la mayor artista colombiana después de Gabriel García Marquez; la ídola indiscutida de millones de jóvenes en nuestras tierras y la creadora de Pies descalzos, una de las instituciones benéficas más importantes del continente.

Pero el portal Tu salario ha calculado –y publicado– cuánto gana la colombiana… por día. La cifra ascienda a la friolera cantidad de 130.000 euros desde que el sol trepa al cielo y baja. Y más, el mismo sitio reveló cuánto gana su esposo, el futbolista Gerard Piqué: 5,8 millones de dólares. En este caso, anuales. A diferencia de inescrupulosos empresarios o políticos corruptos (o esta nueva moda que combina los dos: inescrupulosos empresarios devenidos en políticos corrupos) Shakira y su esposo no han abusado de nadie ni explotan a terceros. Simplemente el mundo moderno brinda las condiciones para que ganen eso. ¿Es correcto que personas ganan esa cantidad de dinero?

La cuenta rápida es sencilla: un poco más, un poco menos, la enorme, inmensa mayoría de la humanidad gana 1000 euros al mes, es decir, poco más de treinta euros diarios. Para saber cuántas veces más gana Shakira hay que recurrir a la calculadora: 4.000 veces más. ¿Es justo? Y también: ¿es justo que la cifra se divulgue? Pero es la insólita cantidad la que genera la noticia: desde el momento en que “Tu salario” divulgó el número, todos los portales del planeta la reproducen. Y comienza la polémica.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X