Taylor Swift batió marca histórica que aún mantenían Los Beatles

La cantante es un ícono en Estados Unidos.

Guía de: Música Pop

unnamed

Insistimos. Por alguna razón Taylor Swift no ha logrado imponerse en este lado del mundo, pero allí en su nación, la mujer es una auténtica leyenda, con todas las letras. Tras haber batido marcas de artistas de la talla de Barbra Streisand o Whitney Houston, la pelirroja va por los peces más gordos del mundo de la música… va por ellos y bate sus marcas.

La marca reciente la obtuvo con Fearless (Taylor´s version), su reciente álbum que es, en realidad, una reedición de su histórica placa de 2008, remezclada, algo así como el Let It Be Naked de Los Beatles, pero con nuevos aportes y no solo manipulación de las cintas originales. Y hablando precisamente de ellos, una marca histórica de los Fab Four quedó relegada por la blonda.

Taylor se encuentra en plena batalla por sus derechos de autora y regraba y lanza al mercado sus viejos álbumes, con nuevas voces. Con su lanzamiento de abril, a solo meses de su “Folclore”, la cantante country ha colocado tres álbumes nuevos en el nro 1 de ventas del Reino Unido en un mismo año. El récord tiene apenas días para resaltar su marca: Taylor ubicó en el número uno a “Floclore”, “Evermore” y “Fearless” (Taylor´s version) en 259 días.

54 años atrás, Los Beatles habían ubicado a “Help!,” “Rubber Soul” y “Revolver” en 364 días. Es decir, Taylor bajó la marca 155 días, todo un hito. “El hogar está donde está el corazón pero Dios, ¡¡yo amo al Reino Unido!!”, escribió la cantante para celebrar el logro.
La artista se halla en plena disputa con su exmanager Scooter Braun. Con los derechos de las canciones en litigio, Taylor fue más allá y las relanzó al mercado con nuevas grabaciones y retoques. Los fans ya saben: Si quieren beneficiar económicamente a la artista, deben escuchar estás nuevas versiones y no las anteriores, que están en manos de aquel hombre. Taylor planea relanzar todos sus discos y lograr que, de algún modo, sus antiguas placas de las que no se beneficia queden en el olvido. ¿Lo lograra? En tiempos donde el formato “álbum” parece quedar atrás, el panorama parece alentador.

Sin título

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios