Tiemblan las estrellas: Hackean a famoso abogado y le exigen US$21 millones para no revelar secretos

Allen Grubman sufrió un ciberataque y ahora decenas de secretos de grandes artistas están en peligro

Guía de: Música Pop

1589400631240

Collage fotográfico: El País, España

756 gigas. Si no puedes imaginarte cuánta información significa eso, hazte una sencilla idea: es media vida privada de los más grandes artistas. Imagínatelo de otro modo: ¿cuánto cotiza eso en el mercado ilegal?

El ciberdelincuente que ha robado esa info le ha puesto un precio: U$s 21.ooo.ooo. Y con ese monto es que se encuentra extorsionando a Allen Grubman y, por extensión, a sus representados, cantantes de la talla de Lady Gaga, Elton John, Mariah Carey y Barbra Streisand.

hacks

Grubman Shire Meiselas & Sacks es el buffete de abogados más famoso de la farándula neyorquina. Su sitio está caído y los piratas informáticos chantajean a los artistas. Como prueba de que han cometido su delito han difundido el contrato de Madonna con Live Nation por la gira de Madame X.

Según los medios estadounidenses el FBI ya se encuentra en pleno trabajo para tratar de desactivar la extorsión. “Podemos confirmar que hemos sido víctimas de un ciberataque”, comunicó el bufette. El grupo de abogados informó que ya comunicó a sus clientes y todo se encuentra de los investigadores. Grubman ha concluído con el número que reclaman los piratas y la afirmación de que no se encuentra negociando con ellos.

Más sobre Música Pop