Vicente Fernández: El enorme legado que dejó el artista mexicano a los músicos latinos

El genial músico falleció a los 81 años y dejo atrás un repertorio inolvidable.

Guía de: Música Pop

_122065564_gettyimages-1187738127

Domingo temprano y, poco a pocos, los jóvenes amantes de la música latina se encontraban con una cara en los muros de sus estrellas: los astros jóvenes que ellos aman publicaban la foto de Vicente Fernández. Ese fue el mejor reconocimiento: los artistas de las nuevas generaciones valoran y ponen en relieve la obra del genial mexicano.

Maluma, Yatra y otros jóvenes de las últimas camadas contaron no solo sobre sus admiración artística y musical respecto de Fernandez, sino que también recordaron el bondadoso y gentil costado humano del mexicano. Por supuesto, la camada anterior también se rindió ante El Rey: Juanes, Ricky Martin, Ricardo Montaner. Todos ellos homenajearon al músico.

NN7YSOFG5NCDDCZXWBRALPPHW4

El Rey de la Ranchera murió a los 81 años después de estar internado meses en Guadalajara a causa de una grave caída en su hogar. Su muerte causó un hondo pesar en el mundillo musical. La razón es sencilla: El Chente vendió más de sesenta y cinco millones de discos a lo largo de sus cincuenta años de carrera.

Canciones como “Volver Volver”, “No me sé rajar” causaron una cuña profunda en la música del continente. Y si piensan que se trata de música de los años mozos de nuestros abuelos, mira este dato: “Hermoso Cariño” tiene 73 millones de reproducciones en Spotify.

f608x342-162671_192394_0

“Acá entre nos” es otro de los megahits del Vicente. Un hit inmortal que gozará de esa injusta condición del arte respecto de los artistas: Ellos mueren, pero sus obras, no.

“El rey” es, tal vez, su mejor éxito y emocionó a 90 mil mexicanos que cantaron la canción allá en la despedida del Chente, en el mítico Estadio Azteca ocurrida en el 2016. Ahora su nombre ya es leyenda. Y los músicos jóvenes se pasaran ésta de boca en boca, como corresponde a los grandes mitos.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios