Inicio » Música Pop » Equipo

Whitney Houston: Su presentación más memorable

Cientos de presentaciones, el single más vendido por una artista mujer en toda la historia y varios número uno en los rankings, sin embargo fue la interpretación del himno nacional de Estados Unidos la interpretación más emocionante de su carrera.

Era de esperar que Whitney Houston se despachara una buena interpretación para el inicio del Super Bowl  XXV en 1991, pero nadie imaginó que dicha presentación marcaría un precedente y sería calificada como “perfecta”.

Whitney Houston

Foto: ChicagoTribune

Whitney Houston cantando el himno de EE.UU. en el Super Bowl XXV llevado a cabo en 1991.

Fue un 27 de enero de 1991 y Estados Unidos estaba dividido por la guerra en el Golfo Pérsico, a raíz de lo anterior y en un evento 100% estadounidense, los organizadores prepararon una ceremonia esplendida, con aviones sobrevolando el estadio, veteranos de guerra presente y una intérprete de lujo para el himno, Whitney Houston.

La interpretación de “The Star Spangled Banner” fue simplemente impresionante, increíble y emocionante. El registro vocal de Houston llegó a los cielos y demostró su maestría y carisma en todo su esplendor. El estadio se venía abajo con los aplausos y pareció que Estados Unidos se unía por algunos minutos gracias al homenaje a la bandera y al país de Whitney Houston.

La interpretación llegó a un record de 79 millones de espectadores y fue lanzada como sencillo, llegando a los top 20 en el ranking Billboard.

Durante 2001, a raíz del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, el sencillo fue relanzado y todas las ganancias fueron donadas a fundaciones de caridad.

Un momento histórico de una voz en su etapa suprema, para admirar de rodillas:

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X