Xuxa dividió al mundo con sus polémicas propuestas para el uso de presos en pruebas de medicamentos
Guía de: Música Pop
- Nicolás Chiesa
- Ver biografía
- |
-
Ver más de musica-pop
La cantante brasileña Xuxa brindó una serie de declaraciones que la volvieron a la escena mundial; por estas horas, gran parte del planeta se indigna con sus últimas reflexiones: la Reina de los bajitos pidió probar vacunas en presos, es decir, seres humanos que no brinden su consentimiento, así, “sirven de algo antes de morir”.
La artista infantil debió pedir disculpas tras lo que pareció un homenaje a uno de los pseudocientíficos más nefastos de la historia. Pero al no atravesar la humanidad la Segunda Guerra Mundial sino el Siglo XXI, las redes se encargaron de ella. Sin embargo, también un infinito número de personas le brindó su apoyo, en clara muestra de la “grieta” moral que separa al mundo.
Todo se dio en un marco de una entrevista a favor de los derechos de los animales, noble cruzada que la brasileña lleva adelante incluso antes de que la agenda ecologista se impusiera en la opinión pública. En ese marco, Xuxa decía comprender que se probasen vacunas en animales: “Puedo no estar a favor, pero al mismo tiempo entiendo que es una necesidad nuestra, de vida o muerte”.
Xuxa puso un punto para las pruebas: “Los cosméticos creo que son innecesarios…Champú, maquillaje… Creo que es totalmente innecesario”. Hasta allí, todo normal, pero la larga entrevista hizo saltar los fusibles de la cándida artista, que demostró tener pensamientos muy cuestionables bajo su encantadora sonrisa: “Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano”, adelantó la Reina de los bajitos. “En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos. Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entiendes? Para ayudar a salvar vidas, con la medicina, todo”.
“Ahora defensores de derechos humanos van a decir que ellos no pueden ser utilizados… Pero si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan. Esa es mi opinión, ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa”, concluyó Xuxa.
La entrevista se viralizó de inmediato y recogió millones de críticas. Pero lo sorpresivo, también recogió apoyos en una nueva muestra de los enfrentamientos morales que separan a los habitantes. Al momento de las declaraciones, Xuxa ni siquiera conocía el código penal de Brasil, que no tiene cadena perpetua y fue durante la presidencia del cuestionado Bolsonaro que extendió el máximo de las condenas, de 30 a 40 años.
Horas después, la cantante pidió disculpas y comentó que hizo aquellas declaraciones para crear conciencia sobre el covid 19. Para explicar la dureza de la pandemia Xuxa publicó una historia fictisia: “Yo maté a mi madre”: “Hola, mi nombre es Xuxa Meneghel y yo salí a encontrarme con amigas en la playa, después volví a mi casa, abracé y besé a mi mamá, ahí fue cuando ella se contagió de COVID-19. Yo maté a mi mamá”.
Más sobre Música Pop
-
Mark Hoppus confesó los graves problemas emocionales que vivió tras la separación de Blink 182
La reconocida banda norteamericana se había disuelto en 2005.
-
Billboard destacó a tres chilenas dentro de las 50 mejores artistas pop latinas de la historia
La lista fue elaborada como homenaje en el Mes de la Mujer.
-
Más allá de la música: Estos artistas vivieron increíbles historias en su juventud
Salieron adelante y dieron el salto a la fama.
-
Flor de Rap y Américo dedican canción a Mariana Derderian por su hijo
Los cantantes escribieron la letra en conjunto.