Inicio » Ovnis »

Connotado astrofísico dice que podría ser peligroso contactar con extraterrestres

Marck Buchanan cree que la edad de las estrellas podría ser un factor importante para saber qué tan avanzados son.

Guía de: Ovnis

Desde que el Pentágono reconociera la autenticidad de ciertos videos de la Marina de Estados Unidos grabados en 2004, donde se aprecia un grupo de objetos voladores no identificados siendo monitoreados de cerca por sus pilotos de aeronaves (ver nota acá), el mundo está mirando con otros ojos el fenómeno OVNI, pues ya no forma parte de las habituales bromas de los incrédulos, sino que mucha gente se lo está tomando en serio, incluyendo respetados científicos.

Éste es el caso de Marck Buchanan, importante astrofísico, editor de las revistas “Nature” y “New Scientist”, quien, por medio de un artículo publicado en el periódico Washington Post, ha declarado recientemente que, si efectivamente existen los extraterrestres, no sería aconsejable entablar una comunicación con ellos.

Foto: Infobae.com

En su comentario manifestó que como humanidad debiéramos estar agradecidos que aún no se ha encontrado un mecanismo para contactar alienígenas, ni pruebas 100% verídicas de su existencia.

“Intentar comunicarse con los extraterrestres, si es que existen, podría ser extremadamente peligroso para nosotros”. “Tenemos que averiguar si es prudente o seguro y cómo manejar esos intentos de forma organizada”, destacó en el mencionado diario.

El científico explicó que primero se deberían realizar algunos estudios, ya que si se llegase a concretar una reunión con personas de otros planetas éstos probablemente serían mucho más avanzados tomando en cuenta el hecho de que la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia con mucho más antiguas que nuestro sol.

“Si las civilizaciones surgen con bastante frecuencia en algunos planetas, entonces debería haber muchas civilizaciones en nuestra galaxia, millones de años más avanzadas que la nuestra. Muchas de ellas probablemente habrían dado pasos significativos para comenzar a explorar y posiblemente colonizar”, argumentó en su artículo.

Foto: Mark Buchanan. /perfil.com

Foto: Mark Buchanan. /perfil.com

Buchanan no es el primer astrofísico en advertir la peligrosidad que involucra una hipotética comunicación con extraterrestres; en su momento también lo dijo el fallecido Stephen Hawking, quien comparó la posible llegada de aliens con el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón (ver nota aquí) y también el reconocido científico Michio Kaku, quien también comparó lo sucedido con el líder azteca Monctezuma y el conquistador español Hernán Cortés.

“Hay algunos colegas míos que creen que deberíamos tenderles la mano. Creo que es una idea terrible. Todos sabemos lo que le ocurrió a Moctezuma cuando se encontró con Cortés en México hace tantos cientos de años”, comentó Kaku.

“Personalmente, creo que los extraterrestres de ahí fuera pueden ser amistosos, pero no podemos apostar por ello”, agregó Kaku. “Así que creo que haremos contacto, pero debemos hacerlo con mucho cuidado”.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios